• Anuncio publicitario

Nueva Cámara de Turismo de Nandayure capacitará a la población en temas turísticos

Fotografías de la noticia

Colaboración Lucelena Soto 

Prensa@guananoticias.com 

El cantón de Nandayure logró integrar la nueva Asociación Cámara de Turismo Zona Azul Nandayure (ACATURZAN), esta organización sin fines de lucro desea potenciar el turismo nacional e internacional en el cantón y apoyar al desarrollo económico. Iniciando con una amplia capacitación a la población de Nandayure en temas turísticos.

¨Estamos empezando con los procesos de capacitación, tenemos como objetivo preparar a personas de los diferentes distritos de nandayure en gestión turística, manejo de un segundo idioma, gastronomía y capacitarlos en los diferentes destinos turísticos del cantón¨, comentó el presidente de ACATURZAN, Emiliano Mata.

El primer bloque de capacitaciones durará un año, se preparará a 150 jóvenes y adultos en gastronomía, etiqueta y protocolo, ingles, y guías naturalistas. Además, como parte de las capacitaciones se les enseñará sobre el modelo turístico de la zona de Monteverde.

El asesor de desarrollo de ACATURZAN, Eduardo Venegas, comentó a Guananoticias.com que entre las ideas propuestas para desarrollar el turismo en Nandayure, se encuentra replicar el ecoturismo que se realiza en la zona de Monteverde.

¨Se sabe que el ecoturismo a nivel nacional tiene su cuna en Monteverde, yo fui parte de ese procesos y aún me encuentro involucrado en ese tipo de turismo. Sabemos que puede ser un proceso difícil replicarlo en Nandayure pero no imposible¨, asegura Venegas.

El Programa Nacional Empleate (PRONAE) es el encargado de financiar esta etapa de capacitaciones, esto se alcanzó a través de alianza con el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS).

El director ejecutivo de ACATURZAN, Lusbin Duarte, mencionó que cuentan con alianzas que les permitirá a las personas que reciban las capacitaciones, optar por capital semilla para que puedan iniciar sus proyectos turísticos.

Las capacitaciones que brindará la cámara serán totalmente gratuitas. Además, se espera que con estos estudios los jóvenes de nandayure no tengan la necesidad de trasladarse a otras partes del país para lograr desarrollarse profesionalmente, sino que el cantón les brinde esas oportunidades.

Este cantón cuenta con atractivos turísticos como sus 4 ecosistemas, golfo, islas, esteros, humedales, 9 playas turísticas, cataratas, bosques con gran biodiversidad y cerros importantes, como Cerro Azul. Además, es parte de una de las cinco zonas azules que existen en el mundo.

ACATURZAN será presentado de manera oficial el 12 de junio por medio de redes sociales y otras actividades.

Dejanos tu opinión

  • Anuncio publicitario