• Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario

7 áreas de salud en Guanacaste vacunarán este domingo contra COVID-19

Fotografías de la noticia

Foto con fin ilustrativo 

Prensa@guananoticias.com 

La dirección Red Integrada de Prestación de Servicios de Salud Chorotega (DRIPSS) hace un llamado a las personas que no se han vacunado de los grupos 3 y 4 para que se acerquen este domingo a las sedes de las áreas de salud de Cañas, Bagaces, Santa Cruz, Nandayure, Jicaral, Abangares, Tilarán y  Upala.


Es una jornada de vacunación a la cual pueden asistir las personas sin cita entre las 8 de la mañana y cuatro de la tarde, dijo el doctor Diego Alfaro, quién se mostró preocupado porque pese a que todas las áreas estaban listas para recibir muchas personas, no llegaron en la afluencia esperada.


“Nos preparamos para aplicar la vacuna AstraZéneca a personas con factores de riesgo entre los 18 y 57 años y 11 meses, así como a los docentes y otros grupos autorizados por la Comisión Nacional de Vacunación del grupo 4, lo triste es que en Upala, Tilarán, Bagaces y Cañas fueron pocas las personas que asistieron” comentó Alfaro.


Uno de los aspectos que preocupa es que se han identificado adultos mayores, docentes y otras personas que se niegan a la vacunación.


La región Chorotega ocupa el tercer lugar en avance de la vacunación, sin embargo, preocupa la poca respuesta, “hacemos muchos esfuerzos y contamos con suficientes dosis, ocupamos que las personas del grupo 3 y 4 acudan este domingo a sus respectivas áreas de adscripción, no ocupan cita”.


El grupo III de vacunación está compuesto por personas con factores de riesgo: lupus eritematoso sistémico, dermatomiositis juvenil, artritis reumatoidea juvenil, miastenia gravis, hipertensión arterial, diabetes, cardiópatas, trasplantados, HIV, enfermos respiratorios crónicos, obesidad grado III y obesidad mórbida, enfermedad renal crónica, pacientes con cáncer, pacientes adultos inmunosuprimidos referidos por el médico tratante, cualquier otra enfermedad inmunodeficiente primaria o secundaria o autoinmune referida por el especialista correspondiente y síndrome de down.

 

Dejanos tu opinión

  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario