• Anuncio publicitario

Nicoya: Alcaldía y UNED conmemoran "Día Nacional de la Salud Masculina" con taller

Fotografías de la noticia

Prensa@guananoticias.com 

En el marco de la conmemoración del Día Nacional de la Salud Masculina, que se celebra cada 1 de junio, este jueves la Municipalidad de Nicoya en coordinación con la Universidad Estatal a Distancia Sede Nicoya, realizó el taller denominado: Manejo de las Emociones. 

Si bien la invitación estuvo abierta al público, debido a las restricciones que dicta la alerta naranja por COVID-19, el aforo estuvo controlado.  

Pablo Ramírez Solano, Psicólogo del Instituto de Estudios de Género de la UNED, estuvo a cargo de la actividad. “El Taller sobre manejo de enojo y las emociones lo que busca es que las personas puedan revisar cómo, a través de un mejor manejo de la forma en la reaccionan ante distintas situaciones, su vida puede cambiar.”

“Las personas, y tradicionalmente los hombres, reaccionan de forma agresiva o de forma violenta cuando nos enojamos, o cuando tenemos otro tipo de emociones, pero nos terminamos enojando por eso, entonces la idea es que podamos identificar cuáles son las emociones que estamos atravesando, y que, si estamos molestos por algo, no tengamos que reaccionar de forma agresiva o violenta”, añadió. 

El taller también brindó herramientas que les ayudarán a manejar de mejor forma las emociones en el ámbito laboral, familiar y personal.

La Vicealcaldesa de Nicoya, María Acosta Gómez, estuvo en la actividad y al respecto comentó: “Para el Gobierno Local la salud integral de nuestros ciudadanos es importante, y es por esto que, desde el Departamento de Gestión Social municipal y en alianza con la UNED, se concreta este taller con carácter preventivo que busca generar habilidades para el manejo del estrés y las emociones; espacio formativo particularmente relevante en tiempos de pandemia donde las cargas emocionales de todas las personas se han acrecentado y si son mal manejadas podrían desatar conflictos y violencia en distintas formas”. 

Si bien en su mayoría los asistentes fueron hombres, también hubo damas que decidieron aprovechar esta capacitación.

Dejanos tu opinión

  • Anuncio publicitario