• Anuncio publicitario

MEP reprograma calendario escolar del curso lectivo 2021

Fotografías de la noticia Fotografías de la noticia Fotografías de la noticia

Foto con fin ilustrativo 

Prensa@guananoticias.com 

El Ministerio de Educación Pública (MEP) puso a disposición de la comunidad educativa nacional las nuevas fechas para la organización del Curso Lectivo 2021, mediante Circular DM-0021-2021, emitida por la Ministra de Educación Pública, Giselle Cruz Maduro.

La reprogramación del calendario se da ante la interrupción actual del ciclo lectivo, como medida necesaria para reducir la movilidad y contribuir con el resguardo de la salud pública y velar por el interés superior de niños, niñas y jóvenes, así como del cuerpo docente, frente a la emergencia sanitaria por COVID-19.

La actual pausa del curso lectivo 2021 se da entre el 24 de mayo y el 9 de julio, en el periodo de mayor nivel de contagio, anunciado por expertos, con la conveniente limitación de la movilidad social en todo el país. El periodo incluye el descanso de medio periodo agendado entre el 28 de junio y el 9 de julio.

 El MEP reorganizó el calendario de tal manera que se cumpla con los días lectivos al igual que todos los años. Las clases en educación combinada se retomarán el 12 de julio y hasta el 21 de enero de 2022.

Entre las fechas publicadas están las de inicio y conclusión de periodos semestrales, para cada modalidad educativa, y las vacaciones de fin de año que serán del 23 de diciembre del 2021 al 02 de enero del 2022. Otro periodo de disfrute de vacaciones será previo al inicio del curso lectivo del 2022 y será del 22 de enero al 16 de febrero.

Además, con el fin de orientar a la comunidad educativa nacional para el debido desarrollo y conclusión del curso lectivo 2021, se dan a conocer fechas relevantes como las Pruebas FARO, que se aplicarán en noviembre y diciembre, las Pruebas de Dominio lingüístico, que serán del 04 al 29 de octubre del 2021, la prematrícula de preescolar y primer año, que se realizará del 30 de agosto al 03 de setiembre del 2021 y los actos de graduación que serán el 20 y 21 de enero del 2022.

La nueva programación del calendario también detalla fechas del servicio comunal estudiantil y la programación del Calendario de Pruebas de la Educación Abierta.

El periodo lectivo 2022 arrancará el 17 de febrero y concluirá el 22 de diciembre. 

“El calendario constituye una guía para el trabajo docente y para la organización de estudiantes y sus familias, la nueva programación señala las fechas de mayor relevancia nacional del quehacer educativo y sus procesos, también garantiza el seguimiento de acciones prioritarias para promover el aprendizaje de habilidades y competencias en el estudiantado nacional”, expresó Melania Brenes, Viceministra Académica.

El calendario escolar digital se actualizará próximamente, las nuevas fechas se comunicaron oficialmente a la comunidad educativa el pasado 27 de mayo y están disponibles para consulta en:  https://www.mep.go.cr/sites/default/files/DM-0021-2021.pdf

 

 

Dejanos tu opinión

  • Anuncio publicitario