• Anuncio publicitario

MEP: Comunidad educativa cuenta con recursos audiovisuales para aprender y divertirse

Fotografías de la noticia

Prensa@guananoticias.com 

El Ministerio de Educación Pública (MEP) tiene, a disposición de la comunidad educativa, recursos digitales audiovisuales alineados con el currículo nacional, para favorecer los procesos de mediación pedagógica durante la educación combinada o, para repasar y entretenerse, en el hogar durante la pausa del curso lectivo 2021.

Son materiales educativos relevantes que promueven la distracción y el desarrollo integral de los niños, niñas y jóvenes del país, para el abordaje de diversas habilidades y objetivos de los Programas de Estudio. Están compilados en un catálogo en línea, que se puede acceder en: https://www.mep.go.cr/sites/default/files/aprender-divertirse.pdf

Los recursos se han creado en el contexto de la pandemia y tienen libre acceso para las personas estudiantes, sus familias y docentes, cuando los requieran. Pueden utilizarse individualmente o, bien, en burbuja familiar.

Además de los recursos, el catálogo incluye recomendaciones para los hogares y las familias, durante la pausa que se extiende del 24 de mayo hasta el 25 de junio, entre ellas mantener las rutinas y organización del día de niños, niñas y jóvenes.

“Estamos comprometidos con el derecho a la educación. Parte de este compromiso ha sido la búsqueda de nuevas soluciones para responder a las necesidades educativas, hemos tenido la dicha de poder construir materiales diversos, gracias a alianzas públicoprivadas. Instamos a utilizar los recursos disponibles, con el propósito de promover conocimiento, aprendizaje y entretenimiento en las familias y en los centros educativos, cuando ya retornemos”, dijo la Viceministra Académica, Melania Brenes Monge.

 

Dejanos tu opinión

  • Anuncio publicitario