• Anuncio publicitario

Final de fútbol será dedicada al personal de primera línea de atención por COVID-19

Fotografías de la noticia

Prensa@guananoticias.com 

Bajo la campaña “Frená la Ola” futbolistas del Deportivo Saprissa y del Club Sport Herediano, en conjunto con la UNAFUT, dedicarán la final del torneo de Clausura 2021 al personal de la primera línea de emergencia que atiende la pandemia provocada por la COVID-19. 

Tanto los encuentros de ida como de vuelta de la final del fútbol masculino de primera división, serán dedicados al personal que desde hace más de 14 meses día y noche trabaja para atender las consecuencias de pandemia producida por el virus del Sars-Cov-2, que involucra al personal de centros médicos, salud, la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), policía de tránsito y civil, así como personal dedicado a la recolección de desechos sólidos y que atiende labores de agua y saneamiento, entre otros.

Como parte del gesto de apoyo a la campaña los jugadores de ambos equipos y el cuartero arbitral harán ingreso a la cancha con camisetas alusivas a “Frená la Ola”, así como los capitanes de ambos clubes dirigirán un mensaje a la afición y a la población en general motivándoles a acatar las medidas sanitarias establecidas por las autoridades de salud y disfrutar los encuentros desde casa y en sus burbujas familiares.

Además, las autoridades de UNAFUT han dispuesto dedicar un minuto de silencio previo al inicio del partido en conmemoración a todas las personas que han fallecido a causa del COVID-19

La ministra del Deporte, Karla Alemán, reiteró el llamado a cuidarse entre todos y todas, a ser solidarios con las demás personas, a ver y escuchar la final del fútbol costarricense a través de los diversos medios de comunicación sin necesidad de salir de los hogares y en burbujas sociales. La jerarca hizo ver que la campaña “Frená la Ola” tiene por objetivo bajar la curva de contagio y generar las condiciones que faciliten los procesos de reactivación económica.

“Como rectora del deporte del país debo reconocer la labor de la dirigencia deportiva por hacer cumplir los lineaminetos sanitarios establecidos, al Ministerio de Salud y a la Fuerza Pública por su esfuerzo al mantener el orden público y velar por la seguridad de las personas”, dijo Alemán.

El presidente de la Unión de Clubes de Fútbol de la Primera División, Julián Solano, indicó que la instancia final es un vínculo ideal para llevar a cabo y visibilizar los objetivos de concientización que pesigue la campaña “Frená la Ola”.

 “Esperamos que la población y nuestros aficionados comprendan la situación difícil que enfrenta el país en el tema de salud, y de antemano agradecer a quienes se han comportado de gran manera y dieron un ejemplo en las semifinales y liguilla del certamen, en el acatamiento de la prohibición de aglomeraciones y rompimientos de burbujas”, acotó Solano.

Al corte de este viernes 21 de mayo al medio día la CCSS confirma 1389 personas hospitalizadas por Covid-19, de ellos 507 (184 críticos) en UCI.

 

Dejanos tu opinión

  • Anuncio publicitario