• Anuncio publicitario

Juventus derrota a la Atalanta y se corona campeón de la Coppa Italia

Fotografías de la noticia

Colaboración Ismael Hernández 

Prensa@guananoticias.com 

La Vecchia Signora derrotó a la Atalanta 2 a 1 en un compromiso bastante intenso. En el primer tiempo a los 31 minutos de juego, Dejan Kuluvseski adelantó a la Juventus pero tan solo 10 minutos después los de Bérgamo empataron el compromiso con un golazo de Rusian Malinovski, sin embargo, al minuto 73 Federico Chiesa marcó el gol del campeonato que le da el título número 14 a la Juventus.

Para el técnico de la Juventus, Andrea Pirlo se convierte en el primer título de su carrera como entrenador con la Juventus, pesé a una muy mala temporada quedando eliminado en la Champions en octavos de final y perder la Serie A por primera vez en 9 años, le alcanza para ganar su 14va Coppa Italia.

Cristiano Ronaldo consigue con esta Coppa Italia su primera desde que llego a la Juventus, ya que desde que fichó con la Juventus no había logrado ganarla. Con dicho título ya son 34 campeonatos los que ha ganado el Portugués tanto a nivel de clubes como con su selección y es el quinto título conseguido con la Juventus.

Para Gianluigi Buffon, este es su título número 22,  pero además será su último con los bianconeri (es su última temporada con el club). Buffon consiguió su primer título con los italianos en el 2002 y 19 años después consiguió el último.

El Atalanta ya clasificado a la Champions jugará la última fecha de la Serie A frente al Milán, por su parte la Juventus necesita que el Milán o Napoli no ganen y ganarle al Bologna para poder clasificarse a la próxima Champions de lo contrario jugarán la Europa League.

Dejanos tu opinión

  • Anuncio publicitario