• Anuncio publicitario

Ciclismo nacional ya tiene representante para las Olimpiadas de Tokio

Fotografías de la noticia

Colaboración Breyton Campos

Prensa@guananoticias.com 

La Federación Costarricense de Ciclismo, de la mano del seleccionador nacional de ruta femenino Javier Vargas han elegido a María José Vargas como la corredora que representara a Costa Rica en las Olimpiadas de Tokio que se realizaran entre el 23 de julio y el 8 de agosto del presente año.

“Después de realizado el análisis de las condiciones y aptitudes de las corredoras de la selección nacional, y a pesar de contar con corredoras en perfectas condiciones y que podrían representar a nuestro país dignamente, manifiesto que la seleccionada idónea para representar al país en los Juego Olímpicos, es la Srta. María José Vargas Barrientos”, comentó Bonilla.

La decisión que catapulto a Vargas es que se posiciona como la corredora que aporto la mayor cantidad de puntos UCI para el país, demostrando tener las condiciones y capacidad para la representación; por su parte, en la Federación observan que la ciclista costarricense ha tenido una preparación acorde y bien planificada para dicho evento.

“El perfil y biotipo de la corredora se adapta al tipo de evento. Ella tiene gran experiencia en carreras internacionales, con largos kilometrajes y es líder positiva dentro de la selección”, agregó el seleccionador nacional.

A lo largo de su carrera, Vargas tiene una lista extensa en cuanto a logros, en los cuales se encuentran campeonatos nacionales como el campeonato nacional de Ruta Junior, conseguido en 2014 y también títulos internacionales como dos campeonatos Centroamericanos de Ruta Élite, logrados en 2019 en Nicaragua y en 2020 en Panamá.

Actualmente Vargas esta fichada por el equipo italiano Ar Monex-Liv, pero las restricciones para viajar a Europa actualmente, no han permitido que la ciclista se una a su nueva escuadra. La nacional desde el 2018 se convirtió en legionaria cuando fue contratada por el equipo profesional mexicano Swapit.

Dejanos tu opinión

  • Anuncio publicitario