• Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario

Nicoyanos harán el recorrido del Cerro de La Cruz virtualmente por segundo año

Fotografías de la noticia

Prensa@guananoticias.com

A fin de frenar la multiplicación de casos de Covid 19 en el cantón, sin que esto signifique el abandono de las tradiciones religiosas nicoyanas, la Municipalidad de Nicoya invita a que este lunes 03 de mayo, la acostumbrada subida al Cerro de La Cruz se realice de manera virtual; recorrido que se podrá ejecutar entrando al sitio web www.subamoselcerro.com

El sitio web se lanzó el año anterior y para este año se le incorporaron mejoras importantes. Los fieles podrán completar el recorrido virtual, pasando por los cuatro puntos más relevantes del tour: la entrada, la banca, la casa y la llegada a la cruz. Además, recibirán la bendición del cura párroco de Nicoya y podrán disfrutar de una vista panorámica de la ciudad de Nicoya.

Solo es necesario oprimir el botón que dice "comenzar la caminata" para iniciar. Una vez completado el tour, podrá compartirlo en sus redes sociales.

“La fe de nuestro pueblo es parte importante de la cultura nicoyana, y no queremos que por la pandemia estas tradiciones tan bonitas se debiliten; por el contrario, en estos momentos tan complicados es cuando más nos debemos acercar a Dios y promover la religiosidad popular que nos caracteriza a los nicoyanos. De allí la decisión de habilitar el tour virtual”, comentó Carlos Armando Martínez Arias, Alcalde de Nicoya.

“Para los fieles que conservan la tradición de subir al cerro, lo más importante es agradecer a Dios por las oportunidades recibidas; pero este año les invitamos a hacerlo desde la seguridad de sus hogares. Confiamos en que, en el 2022, con el favor de Dios, todos podremos volver a subir el cerro”, añadió.

Dejanos tu opinión

  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario