• Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario

Restricción vehicular durante fines de semana mantiene excepciones y horarios

Fotografías de la noticia

Prensa@guananoticias.com 

La restricción vehicular sanitaria por placas en fines de semana que vuelve a regir a partir de este sábado 17 y domingo 18 de abril mantendrá las excepciones y condiciones generales que se han aplicado durante la pandemia.

Pueden circular

Sábados, placas terminadas en

Domingos, placas terminadas en

0-2-4-6-8

1-3-5-7-9

 

La lista completa de 18 excepciones se puede consultar en presidencia.go.cr/alertas, y contempla la circulación de los vehículos por motivos de trabajo, transporte público y atención de emergencias. Además, de aquellos que se movilicen para asistir a una cita médica, trasladarse desde o hacia el aeropuerto o quienes cuenten con una reservación en un hotel. En todos estos casos deberán de presentar algún documento que compruebe el motivo del traslado, de lo contrario se exponen a la aplicación de una multa.

 

Esta medida se toma ante el acelerado incremento de casos por COVID-19, la elevada tasa de reproducción del virus, la limitada capacidad hospitalaria y la circulación de nuevas variantes del virus.

 

 

 

Resto de protocolos sanitarios se mantienen igual

 

Por otro lado, la restricción vehicular sanitaria nocturna (aplicada de 11:00 p.m. a 5:00 a.m.) de lunes a domingo no sufre ninguna modificación. Tampoco la restricción por placas existente en el anillo de circunvalación durante el día, de lunes a viernes.

 

Recuerde que cualquier información que circule sobre este tipo de medidas que no se encuentre en el sitio presidencia.go.cr/alertas, es totalmente falsa. El Ministerio de Comunicación pone a su disposición esta dirección para consultar las medidas sanitarias, lista de requisitos turísticos y alertas en su cantón, entre otras.

 

El Gobierno de la República mantiene el llamado a respetar los protocolos de salud como el distanciamiento social, el uso de mascarilla, lavado de manos y el respeto a las burbujas sociales, con el fin de cuidar la salud y la vida de todos y todas.

 

Dejanos tu opinión

  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario