• Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario

CME de Carrillo inspeccionó 50 comercios durante Semana Santa

Fotografías de la noticia

Prensa@guananoticias.com

Durante el operativo de Semana Santa, tanto las instituciones de primera respuesta, instituciones de salud pública y el Comité Municipal de Emergencias (CME) de Carrillo, velaron por la seguridad sanitaria y respuesta a incidentes en el Cantón.

Por parte del CME de Carrillo con apoyo de los Comités Comunales de Emergencias se realizaron visitas en un total de 50 locales comerciales en zonas como Playas del Coco, Playa Hermosa, Playa Panamá y el Refugio Iguanita, esto con el objetivo de supervisar el cumplimiento de los protocolos y lineamientos establecidos por el Ministerio de Salud. 

El Centro Coordinador de Operaciones (CCO) de Carrillo por la actual emergencia de COVID-19 se mantuvo activo, siendo bajo esta línea que el Área de Operaciones y la Brigada de Sanitización asistieron a desinfectar los lugares públicos de uso común, abarcando todos los distritos durante la semana.

Con relación al trabajo de las instituciones, el Área Rectora de Salud de Carrillo mantuvo un monitoreo de los casos en el cantón, así también estuvo al pendiente de cualquier eventualidad que requiriera la atención de este ente.

En consideración de las labores en la pasada semana, la Cruz Roja Costarricense en Filadelfia brindó atención a los diferentes incidentes y emergencias que se presentaron, como accidentes en carretera y otras emergencias, de igual forma se mantuvieron los diferentes puestos de vigilancia y recorridos en playas y carretera.
 

Franthy Ramos Abarca, jefe de la estación de Bomberos de Filadelfia, informó que durante el mes de marzo se atendieron alrededor de 3 incendios forestales en la zona de Carrillo y 4 accidentes de tránsito. También se registraron aproximadamente 200 despachos por quemas de charral y 4 emergencias por fuego en estructuras. Diariamente la estación atiende entre 8 a 10 quemas de charral.

Marcos Barrantes, jefe Delegación Policial de Carrillo, precisó que las operaciones iniciaron desde el pasado viernes antes de semana santa, donde se desarrollaron controles en carretera sobre la Ruta 21, este trabajo se llevó a cabo en conjunto con Migración y Policía de Tránsito. Igualmente se desarrollaron recorridos en playas y prevención de delitos contra la propiedad, así como la instalación de un puesto informativo en el paseo Amor de Temporada en Playas del Coco.

Todas estas visitas y acciones fueron llevadas a cabo siguiendo la línea de la campaña Carrillo Se Cuida y Seguro, bajo el Plan de Gestión Compartida y apoyo logístico por parte de la Municipalidad de Carrillo.

Dejanos tu opinión

  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario