• Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario

MEP realiza encuentros para despejar dudas sobre el curso lectivo 2021

Fotografías de la noticia

Prensa@guananoticias.com 

Por medio de diferentes encuentros, el Ministerio de Educación Pública (MEP), atiende, escucha y brinda asesoría a la comunidad educativa, sobre diferentes inquietudes relacionadas con la estrategia Regresar.

Con estas iniciativas, el MEP busca aprovechar diversos espacios de convivencia para tener un conocimiento real y certero del proceso del curso lectivo 2021 y, al mismo tiempo, atender y evacuar dudas que manifiestan las personas estudiantes y la comunidad.

Como parte del proceso de comunicación con las comunidades, el MEP ha iniciado un programa de visitas a los centros educativos de las 27 Direcciones Regionales, así como encuentros con jóvenes a través del formato “Diálogos Estudiantiles”.

Visita a todo el país

Las giras a 11 de las 27 Direcciones Regionales que ha realizado la Ministra de Educación, Guiselle Cruz, se han caracterizado por ofrecer un acompañamiento más cercano y vivencial con la comunidad educativa del país, durante el proceso de educación combinada, y como parte de los objetivos planteados por la Ministra durante este curso lectivo 2021.

Un recorrido por la institución, para conocer el estado de la infraestructura, así como saludar brevemente a los estudiantes que se encuentran en clases bajo la modalidad presencial, es parte de lo organizado durante las visitas realizadas por la Ministra a Cartago, Guanacaste, Guácimo y la región de Los Santos, entre otras.

El espacio más importante en estas visitas lo constituye el conversatorio que se realiza y en el que participan representantes de la comunidad educativa: estudiantes, padres de familia, miembros de Junta, docentes y funcionarios administrativos de los centros educativos con el objetivo central de conocer el sentir de los participantes sobre diferentes temas, así como escuchar sugerencias para mejorar la labor durante este curso lectivo 2021, de acuerdo con sus expectativas, necesidades e intereses.

Estos espacios, acondicionados de acuerdo con los protocolos sanitarios, guardando el aforo, la mascarilla y la distancia social, le han permitido, a la Ministra, oír de viva voz las inquietudes de las personas estudiantes y docentes que, en una mayoría abrumadora, manifiestan su alegría por haber retornado a clases.

Dejanos tu opinión

  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario