• Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario

Estudiantes conmemoran el 165 aniversario de la Batalla de Santa Rosa

Fotografías de la noticia

Prensa@guananoticias.com 

Hoy debemos unirnos para enfrentar múltiples retos”, dijo el estudiante Anthony Zamora Calderón, de sexto la Escuela Los Ángeles, en Santa Cecilia de La Cruz, de Guanacaste, cuando, en nombre de las personas estudiantes del país, habló en el acto oficial de conmemoración de la Batalla de Santa Rosa, que se realizó en los corrales de la Casona de Santa Rosa, en Liberia Guanacaste, este sábado 20 de marzo.

En la actividad oficial, donde participó la Ministra de Cultura y Juventud, Silvie Durán;  la Ministra de Educación Pública, Guiselle Cruz Maduro, así como las viceministras Académica, Melania Brenes, y de Planificación del MEP, Paula Villalta, se conmemoró la gesta heroica que se dio hace 165 años.

La Ministra Cruz, en su discurso, hizo eco a las palabras de Anthony al asegurar que la pandemia aumentó los desafíos y ensanchó las brechas, sobre todo, las digitales.

“Seguir postergando un servicio de Internet bajo los principios de acceso universal, servicio universal y solidaridad, con recursos pedagógicos curados, es atentar contra el futuro de nuestros niños, niñas y jóvenes, y también contra el futuro de la Patria. Hoy, cuando conmemoramos que hace 165 años, personas valientes decidieron enfrentar la amenaza de la esclavitud y el sometimiento, es buen momento para rechazar, una vez más lo que nos pueda rezagar”, expresó la jerarca, para quien es impostergable llevar conectividad a todo el país y alfabetizar digitalmente a la población. “Esta es una nueva batalla que debemos librar”, expresó.

Durante el acto conmemorativo en Santa Rosa, se dieron tiros de salva en honor a las personas héroes de la Campaña Nacional 1856-1857, a cargo del “Pelotón de la Guardia Civil” del Comando de La Cruz. Además, se entonó, con el debido distanciamiento y al aire libre, el Himno a Juan Rafael Mora, a cargo de Asesor Sergio Molares Angulo, Asesor Regional de Educación Musical de la región de Liberia.

La actividad mostró el talento estudiantil de seis jóvenes del Colegio Agropecuario de Liberia, dirigidos por el docente de Educación musical, Eric Espinoza, quienes como cantantes e instrumentistas avivaron el patriotismo y el sentimiento nacional que nos une a todos y todas los habitantes de este país.

 “Se requiere lo mejor de nosotros para luchar por una sociedad consciente y responsable de la importancia de  igualdad de derechos, de la equidad; una sociedad que valore la trascendencia de un ambiente sano, en donde nos formemos como personas integrales capaces de construir un país mejor” expresó el joven Zamora Calderón.

En los centros educativos del país, niños, niñas y jóvenes conmemoraron con distintas actividades el 20 de marzo, mediante diferentes dinámicas, juegos a distancia y actividades autónomas.

 

Dejanos tu opinión

  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario