• Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario

Equipos de primera división se unirán a la campaña "Respeto, no al racismo"

Fotografías de la noticia

Prensa@guananoticias.com 

Con un poderoso mensaje en camisetas y vallas colocadas en los estadios, los equipos de fútbol de Primera División se unirán este fin en la campaña para combatir el racismo en Costa Rica, informaron autoridades del gobierno de la República en conjunto con la Unión de Clubes de Fútbol de la Primera División (UNAFUT).

Se trata de la séptima edición de la campaña “RESPETO, NO AL RACISMO”, impulsada por la vicepresidenta de la República, Epsy Campbell,  y la UNAFUT, con el patrocinio del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés).

La campaña, que habitualmente se realiza en septiembre con motivo del Día de la Persona Negra y la Cultura Afrocostarricense, fue adelantada para coincidir con la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial, este 21 de marzo.

Será en los seis partidos de la jornada 14 de la Liga Promerica en donde se promoverán la incorporación de valores en los escenarios deportivos, principalmente el respeto, con los actores principales de los 12 clubes de la Primera División portando una camiseta alusiva a la cruzada, además de mantas y mensajes de sus respectivos capitanes.  

“Queremos reforzar el mensaje para erradicar todas las formas de racismo y discriminación racial presentes no solo en el deporte, sino en nuestra sociedad en general, sobre todo en este contexto de creciente movilización”, expresó Campbell.

Por su parte, el presidente de la UNAFUT, Julián Solano, afirmó que este tipo de campañas y acciones concretas, ha sensibilizado a los jugadores profesionales de la Liga Promerica, preservando los valores de la sociedad actual, aunque el trabajo debe continuar para llegar a los objetivos establecidos. 

“Queremos un cambio en la conducta de todos para erradicar esta problemática que afecta no solo al deporte sino a la sociedad en general”, dijo Solano, acotando que “haber asumido en su momento el compromiso de castigar de forma más severa cualquier acto de discriminación en los estadios de fútbol nacional ha disminuido la cantidad de casos en los últimos años, queremos que las cifras desaparezcan”.

Como parte de las acciones a esta campaña, todas las organizaciones involucradas han asumido el desafío de continuar en la promoción de espacios libres de todas formas de discriminación racial, así como en la sensibilización y abordaje integral de acciones que permitan avanzar hacia un país inclusivo.

Dejanos tu opinión

  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario