• Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario

Liberia tendrá Pista Atlética del Bicentenario

Fotografías de la noticia

Redacción Guananoticias.com 

Prensa@guananoticias.com 

El pasado sábado 13 de marzo se efectuó la primera reunión de articulación del Proyecto de la Pista Atlética del Bicentenario, que será construida en el Estadio Edgardo Baltodano de Liberia, gracias al esfuerzo conjunto entre el Gobierno de la República, Icoder y la Municipalidad y el Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Liberia.

La reunión contó con la participación de la ministra del Deporte, Karla Alemán Cortés, el alcalde liberiano, Luis Gerardo Castañeda Díaz; y las presidentas del Consejo Municipal, Lidia Cortés Nipote, y del Comité Cantonal de Deportes y Recreación, Gladys Rodríguez Aguirre. 

A la cita también acudieron las jefas de Administración y Finanzas y del Departamento de Gestión de Instalaciones del Icoder, Blanca Rosa Gutiérrez Porras y Marcela Centeno Leal, respectivamente, quienes expusieron sobre los requisitos para la transferencia de los recursos y los requerimientos técnicos.

El proyecto para la pista atlética liberiana cuenta con un recurso de ₡430 millones aprobado por el Consejo Nacional del Deporte y la Recreación, proveniente de la Ley General de Control del Tabaco y sus efectos nocivos en la salud (Ley 9028).

Sobre este primer acercamiento con la dirigencia liberiana, la ministra Alemán comentó que “el trabajo articulado entre los diferentes actores es nuestro objetivo. De esta manera logramos unir recursos y voluntades, y sobre todo generar un mayor impacto en todas las personas habitantes del cantón”.

Por su parte, el Alcalde de Liberia, Luis Gerardo Castañeda, el proyecto de la pista atlética permitirá “fortalecer el deporte, porque en Guanacaste hay muchos atletas. Hemos obtenido medallas de oro, plata y bronce en grandes competencias en el Estadio Nacional y ahora con una pista en el estadio liberiano, el clima va a ayudar a que nuestros atletas tomen con energía cualquier participación en el área o fuera de ella”.

Tras la reunión de trabajo, la ministra Alemán se trasladó al Estadio Edgardo Baltodano Briceño, donde fue la dedicada del juego de fútbol de la Liga de Ascenso entre el equipo local y la Asociación Deportiva Guanacasteca.

 

 

 

Dejanos tu opinión

  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario