• Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario

Santacruceños con buena participación en Torneo Internacional FECODA

Fotografías de la noticia

Michael López E

Michael.lopez@guananoticias.com

El sábado 20 de febrero, en la Piscina María del Milagro París en el Parque Metropolitano La Sabana, se realizó el inicio del Torneo Invitacional Novatos y Grupo C de la Federación Costarricense de Deportes Acuáticos (Fecoda) 2021, cuyo objetivo es darle ritmo de competencia a los nadadores nacionales.

Los representantes del Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Santa Cruz obtuvieron una participación destacada durante los dos días de competencias. 

DÍA 1

En los 100mts libre y 50 mts mariposa la joven Maria Belen obtuvo medallas de plata y bronce respectivamente.

Hamilton Grueso ganó medalla de plata en los 50mts estilo libre.

Por su parte, Ariana Gómez se llevó la medalla de plata en 100 mts y 200 mts pecho.

Emily Briceño ganó medalla de bronce en 200 mts pecho mientras que Leslie Ulloa bronce en 100 mts pecho.

DÍA 2 DE COMPETENCIAS

Belén Sánchez medalla de plata y bronce en pecho y 100mts mariposa, respectivamente. 

Leslie Ulloa medalla plata 50mts libre y 50mts pecho.

Hamilton Grueso medalla de bronce en 100mts y 50 mts dorso

Emily Briceño medalla de plata 200mts combinados. 

Este es el quinto evento con la aprobación del protocolo de competencias, en la búsqueda de la FECODA de retornar poco a poco sus actividades en el agua.

Todos los torneos nacionales avalados por la federación se realizan a puerta cerrada y con la cantidad mínima de personas en áreas operativas, que garanticen el cumplimiento del protocolo de competencias aprobado por el Ministerio de Salud.

El Torneo contó con la participación de 24 equipos, en los cuales están el Grupo C (Los atletas del ranking por puntos FINA del puesto 61 en adelante en ambos géneros de las categorías Infantil B, Juvenil A, Juvenil B y Senior 15 años +.) y novatos (Todos los atletas de las categorías Infantil B, Juvenil A, Juvenil B y Senior 15 años + que no tengan ningún tiempo oficial en la temporada 2019-2020.)

Las competencias en La Sabana iniciaron a las 9:00 am y 3:00 pm del día sábado, mientras que hoy domingo empezaron las acciones en el agua a las 9:00 am. Este torneo fue organizado por la Federación Costarricense de Deportes Acuáticos, con el aval del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER).

Dejanos tu opinión

  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario