• Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario

Municipalidad de Carrillo es pionera en Guanacaste en contar con Red Topográfica

Fotografías de la noticia

Foto Municipalidad de Carillo

Prensa@guananoticias.com

La Municipalidad de Carrillo, a través del Departamento de Catastro Bienes Inmuebles está desarrollando el proyecto de construcción de más de 600 mojones (placa metálica numerada en base de cemento) distribuidos en todo el cantón.

En este momento el municipio cuenta con 521 mojones y 470 puntos se encuentran procesados ante el Instituto Geográfico Nacional.

Los datos son publicados en los mapas oficiales del Instituto Geográfico Nacional del Registro Público de la Propiedad y de la Municipalidad de Carrillo, a los cuales se obtendrá acceso gratuito, y se destaca que ya los mismos cuentan con coordenadas nacionales.

Los beneficios de este proyecto son muchos, entre ellos:

-A la propiedad privada: Garantiza las propiedades (bienes inmuebles) ante terceras personas al mejorar su ubicación dentro de un marco de referencia nacional y oficial.

-A la infraestructura pública: De los puntos se obtienen datos de ubicación exactas (coordenadas de latitud y longitud) que son útiles para el diseño y construcción de infraestructura vial como calzadas, cunetas, puentes, cordón y caño; así como obras públicas de gran importancia para la población como parques, escuelas y plazas. Es decir, cualquier institución pública o privada puede acceder de manera gratuita a esta información.

-A las instituciones de atención de emergencias y prevención de riesgos: Generación de mapas temáticos que son útiles para contribuir con la prevención de riesgos, además permiten identificar sectores de población que pueden verse afectados por desastres naturales como las inundaciones; por medio de estos puntos se determinan sectores más propensos a sufrir este tipo de riesgo.

Cabe indicar, que en el año 2019 el Gobierno Central emitió un Decreto Ejecutivo N°40962-MJP, actualización del sistema geodésico de referencia horizontal oficial para Costa Rica, por lo que la Municipalidad de Carrillo cuenta con los puntos topográficos para dar apoyo a los profesionales en topografía. 

Se espera que los ciudadanos y profesionales en el campo de la topografía puedan aprovechar los tantos beneficios que esta herramienta l es brinda

 

 

Dejanos tu opinión

  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario