• Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario

Habitantes de Proyecto la Joya solicitan retiro de macro-medidor

Lucelena Soto

Prensa@guananoticias.com

En el proyecto la Joya, ubicado en Sardinal de Carrillo, se instaló un macro-medidor de condominio a pesar de ser un proyecto de ayuda social, encareciendo el costo del agua para los vecinos quienes deben pagar alrededor de 2.700 a 2.800 colones por metro cúbico.
Los habitantes denuncian que han realizado varios trámites pero todavía no reciben una respuesta adecuada.

William Amador, habitante del proyecto la Joya, declaró que hace 5 años cuando inició el proyecto les comentaron que cada habitantes debía comunicarse con el AyA para solicitar su medidor, sin embargo al final les instalaron el macro-medidor de condominio. 
Amador asegura que se realizaron los trámites correspondientes en la Defensoría de los Habitantes y a la Contraloría General de la República, y están a la espera de una pronta solución.

Por su parte el director de la región Chorotega de Acueductos y Alcantarillados (AyA), Eliécer Robles, comenta que la  institución esta en completa disposición de brindar soluciones a la situación que se presenta en el proyecto la Joya y sean han reunido con el desarrollador, los vecinos y  la municipalidad.

Además, menciona que el desarrollador presentó el proyecto como condominio debido a esto se tuvo que instalar un macromedidor que permitiera medir el consumo de agua de las 133 unidades habitacionales.

Es necesario que la Municipalidad de Carrillo coordine con los vecinos la solución deseada, y posteriormente sea presentada al AyA para terminar con esta problemática.

Dejanos tu opinión

  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario