• Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario

Torneo de LINAFA continúa suspendido por no cumplir con los protocolos establecidos por Salud

Fotografías de la noticia

Cortesía Facebook Linafa, foto con fin ilustrativo. 

Prensa@guananoticias.com 

Este martes se llevó a cabo una reunión entre los dirigentes de la Liga Nacional de Fútbol Aficionado y los representantes de los equipos de la Primera División Aficionada (PDA) para esclarecer la situación alrededor del Torneo de la PDA 2020 2021, el cual no ha dado inicio debido a que, tanto el Ministerio de Salud como el Ministro de Deportes, Hernán Solano; no han aprobado los protocolos para el mismo.

Esta reunión se da luego que el viernes anterior, el viceministro de Salud, Pedro González y el Dr. Carlos Salguero, no dieran el visto bueno para el inicio del Torneo, ya que, según ellos; debían esperar la entrada a clases del Ministerio de Educación Pública y el reintegro de varias actividades que podrían acrecentar los casos de Covid-19 en el país. Los médicos culminaron su participación, informando que "es responsabilidad del Ministerio del Deporte dar el permiso."

El mismo lunes se realizó una carta a Solano, ministro de Deporte, para que pudiese aprobar los protocolos.

Esta carta también fue enviada a varios diputados de distintos partidos políticos para exigir una pronta respuesta con criterios técnicos.

En la reunión de este martes, representantes de los equipos de la PDA estuvieron de acuerdo en esperar los diez días correspondientes por ley para la respuesta de los funcionarios públicos. De no ser positiva y no cumplir con los requerimientos especificados en la solicitud se llevará el caso a otras instancias.

 

Dejanos tu opinión

  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario