• Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario

Tradicional entrada de San Blas a Nicoya se adaptará a la nueva normalidad

Fotografías de la noticia

Foto con fin ilustrativo 

Prensa@guananoticias.com

La Municipalidad está articulando esfuerzos con el cura párroco de Nicoya, la Fuerza Pública, el Ministerio de Salud y el Comité de Entrada de San Blas, a fin de modificar la tradicional entrada del Santo a Nicoya, con el objetivo de mantener la celebración, pero reduciendo al máximo la aglomeración de personas. 

De esta forma, el 01 de febrero solo se realizará una caravana en vehículos, y desde la iglesia se ha insistido a los fieles en que no asistan en caballo, bicicleta o motocicleta. 

La celebración iniciará en Nambí con una misa a las 10:00 am que tendrá acceso controlado, y a las 11:00 am iniciará el recorrido de la caravana, que pasará por Sabana Grande y San Martín, finalizando en la plazoleta de la iglesia colonial. 

Luego, para evitar que las personas se congreguen en la plaza, a la 1:00 pm arrancará un recorrido con la imagen por los barrios del centro de la ciudad. 

“Para evadir conmemoraciones informales, consideramos que lo más adecuado es adaptar la actividad a la nueva normalidad. Vamos a mantenerla, pero estableciendo una dinámica acorde al momento que estamos viviendo y así satisfacer a los fieles nicoyanos”, indicó el Alcalde, Carlos Armando Martínez Arias.   

“La idea del recorrido de las caravanas es que una buena cantidad de personas puedan participar desde la seguridad de sus hogares o incorporándose al desfile en su vehículo y con su burbuja”, agregó.   

Cabe mencionar que el Comité de Entrada de San Blas involucra representación de los vecinos de Nambí, Sabana Grande, San Martín y Nicoya.

Dejanos tu opinión

  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario