• Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario

Vehículos no deben entrar a playas, es peligroso y está prohibido por la Ley de Tránsito

Fotografías de la noticia

El verano y las vacaciones escolares aumentan la visitación a las costas, de ahí que la Policía de Tránsito recuerda a las personas que los vehículos no pueden ingresar a la zona de playa.

Así lo enfatizó el subdirector de la Policía de Tránsito, Alberto Barquero Espinoza, quien recalcó que es sumamente peligroso que vehículos automotores transiten sobre la arena, un sitio en el que suelen estar niños, adultos mayores y personas en general que están dedicadas a dormir, jugar, ver hacia el mar, descansando, es decir, realizando muchas actividades lúdicas y en lo absoluto relacionadas con estar alertas a paso de carros o motos por ese lugar.

“Existen antecedentes lamentables de esta situación; una persona, con todo derecho, puede estar hasta durmiendo en la arena y no puede ver que viene un vehículo que lo puede matar. Hasta hay personas que juegan a enterrarse en la arena, es muy difícil para un conductor ver a estas personas. Es ilegal ingresa a la playa con vehículos, salvo las excepciones establecidas”, puntualizó el funcionario.

Según el artículo 133 de la Ley de Tránsito, solo se puede ingresar automotores al mar con autorización de la Dirección General de Ingeniaría de Tránsito, para meter o sacar embarcaciones, en caso de una emergencia ante el riesgo de perder vidas humanas o para sacar productos de la pesca, con la debida autorización.

En todos los demás casos es prohibido ingresar vehículos a la playa, y la multa por hacerlo es de ¢54.805,41, según la actualización para el 2021 en cuanto al valor de las sanciones. El año anterior se hicieron 31 multas por este motivo.

Dejanos tu opinión

  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario