• Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario

Entre globos, arreglos y marcos fotográficos servidores Chorotegas se vacunan contra covid

Fotografías de la noticia

Prensa@guananoticias.com

El 12 de enero de 2021 es un día que no olvidarán las generaciones presentes y futuras de la pampa guanacasteca. En esta fecha los hospitales La Anexión, Enrique Baltodano Briceño y Upala, así como tres áreas de salud de la red de prestación de servicios de salud de la región Chorotega, iniciaron oficialmente la vacunación de personas contra la covid-19. 

La alegría, emoción y gratitud es tanta que los trabajadores de la Seguridad Social se pusieron creativos y embellecieron los recintos donde se aplican las dosis contra la covid-19. 

En el hospital Enrique Baltodano Briceño de Liberia hicieron un colorido arreglo de globos que forman la palabra Vacuna y en el centro se visualiza el logo de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), tres tonalidades de colores, dorado, morado y rosa brillante dan vida a la creación que corrió por cuenta de los trabajadores. 

En Upala un frondoso arco de globos, celeste y blanco con la leyenda “Vacunación covid-19", además de un marco para fotografías es el atractivo que motiva a los a los servidores del área de salud y hospital para que se fotografíen y documenten el momento histórico. 

“Hoy hicimos una sesión de fotografías en nuestro set de globos para decirle a los habitantes de Upala y de Costa Rica que estamos felices y agradecidos con la Seguridad Social de nuestro país por cuidarnos. Las compañeras enfermeras Sandra Murillo Sáenz, Aracely Castillo Bado y el colega médico Gonzalo Rodríguez Castro, del servicio de Emergencias estaban felices porque son los primeros tres colaboradores en recibir la dosis” comentó el doctor Andrés Ávila Barboza, director general del área de salud y hospital de Upala. 

En hospital La Anexión brotan emociones y mucha alegría porque con la llegada de la vacuna fortalecerán la conocida Zona Azul de nuestro país, una de las cinco en el mundo. 

“La región Chorotega recibió 1 600 vacunas contra covid-19, de estas 650 dosis son para hospitales de la red y 950 para áreas de salud. Del total, es decir de las 1 600, el hospital de Liberia recibió 250 dosis de vacunas, el hospital La Anexión 200 y el hospital de Upala 200. En esta primera etapa se contemplan 3 áreas de salud: Nicoya, Liberia, Upala” explicó el doctor Diego Alfaro Álvarez, supervisor regional de Enfermería de la red de prestación de servicios de salud de la región Chorotega. 

En el hospital Enrique Baltodano Briceño de Liberia la enfermera Cary Sánchez Mediano de 35 años, la neonatóloga Hannia Ramírez, la supervisora de Enfermería Vanessa Ortega Lacayo, la doctora Julissa Barrantes de Vigilancia Epidemiológica y el doctor Rudy Guevara Vega de la Unidad de Cuidados Intensivos fueron elegidos para vacunarlos de primero por representar a la primera línea de batalla contra la covid-19. 

“Con la apertura de la vacunación garantizamos que nuestros funcionarios estén listos para continuar con la atención de pacientes en la región Chorotega. Acá se vacunarán 250 trabajadores del hospital. Así estamos cumpliendo con estrictos protocolos para priorizar el orden de quién inicia con vacunación.” dijo el doctor Marvin Palma Lostalo, director General del hospital de Liberia. 

En el caso de las áreas de salud ahí priorizarán las 950 dosis a funcionarios de la institución, trabajadores y adultos mayores de hogares de larga estancia y personal de primera respuesta de distintas instituciones públicas como Cruz Roja, Bomberos y cuerpos policiales. 

 

Dejanos tu opinión

  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario