• Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario

INA amplía ayudas económicas a estudiantes

Fotografías de la noticia

Prensa@guananoticias.com

Como un esfuerzo institucional para responder a la emergencia sanitaria, el INA amplió el Sistema de Servicios de Ayudas Económicas (SISAE), para que sus estudiantes puedan acceder, en línea, a los beneficios económicos que ésta brinda. 

Esta ampliación, también se vio reflejada en los servicios de ayudas económicas que otorga el INA, cubriendo a estudiantes que matriculan a través de otras plataformas como: CISCO y Microsoft. 

Por ello, se alinearon los sistemas a los controles institucionales, a  través del sitio web  www.sisae.ac.cr  donde las personas pueden realizar la solicitud de ayuda económica en línea, bajo un ambiente controlado, una vez que se verifique la matricula en cualquier modalidad y que cumplan con los requisitos.

Esta es una gran ventaja para la población estudiantil del INA, que antes no contaba con este beneficio para los cursos virtuales, pero ahora en el marco de la pandemia, puede obtener sin necesidad de trasladarse, la ayuda económica que necesita mientras se capacita.

El beneficio económico se realiza a través de una cuenta bancaria. Si la persona  no tiene una, el INA se la tramita, para poder realizarle los depósitos, que serán por mes o por quincena, dependiendo de la situación aprobada.

Para las personas que tienen información en el Sistema Nacional de Información y Registro Único de Beneficiarios del Estado (SINIRUBE), el trámite es simplificado y con una duración de 14 días máximo.

Entre los beneficios estudiantiles, el INA brinda ayudas económicas en: alimentación, transportes gastos personales, hospedaje o reubicación geográfica, además de ayuda especial para personas desempleadas, recursos de apoyo a personas con discapacidad y cuido de dependientes.

 

Dejanos tu opinión

  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario