• Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario

Organizadores aseguran que conmemoración virtual del Día de la Marimba fue exitosa

Fotografías de la noticia

Prensa@guananoticias.com

El pasado 30 de noviembre en horas de la noche, la Municipalidad de Santa Cruz celebró de manera virtual el Día Nacional de la Marimba Costarricense en las instalaciones del Liceo de Santa Cruz. 

El evento fue transmitido por diversos medios, se extendió por cerca de 4 horas y contó con la participación de más de 30 marimbistas.  

El objetivo principal de la celebración virtual reconocer y salvaguardar la labor cultural que cada día realizan los artistas que ejecutan y construyen este instrumento insigne de la provincia de Guanacaste.

Randy Juárez Abarca, Gestor Cultural de la Municipalidad de Santa Cruz, resaltó que la actividad fue un éxito de principio a fin, debido al compromiso del Concejo y la Alcaldía Municipal con la cultura.

“Santa Cruz necesita la unión del Concejo y ya estamos lográndolo poquito a poco. Le agradezco públicamente a la Presidenta Municipal, a don Jorge y a toda la gente del Concejo porque ahora las votaciones son 7 a 0, a favor, en cuanto a cultura se refiere”, aseguró Juárez. 

“Esta carreta tenemos que jalarla todos, un solo buey no la jala. Tenemos que unir nuestras fuerzas y enrumbarlo en un solo destino, no empezarnos a dispersar”, agregó. 

De igual forma agradeció la gran calidad de espectáculo que ofrecieron los artistas invitados; quienes han venido atravesando una situación muy crítica debido a la pandemia, y por ello, la actividad -según reconoció Juárez- también perseguía el objetivo de brindar una mano amiga a nivel económico. 

Por su parte, el Alcalde de Santa Cruz, Jorge Alfaro Orias, aseguró: “La marimba siempre evoca alegría, fiesta y un sentimiento de hermandad entre los guanacastecos, de allí que nos sentimos muy complacidos con la celebración de este evento que, aunque debió ser virtual debido a la pandemia, siempre logró sí logró transmitir calor humano tan característico de nuestros pueblos”. 

“Proteger nuestras costumbres y tradiciones siempre será prioridad para nuestra Municipalidad, por lo que desde ya invitamos a todas las personas a que nos acompañen en los próximos eventos que, con mucho cariño, prepararemos para todos los santacruceños”, añadió.

Dejanos tu opinión

  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario