• Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario

CATURGUA solicita Diputados ampliar plazo a reducción de jornadas laborales

Fotografías de la noticia

A la Cámara de Turismo Guanacasteca (CATURGUA) le preocupa que en el mes de diciembre el plazo otorgado a la reducción de jornadas laborales se vence; lo que podría  poner en aprietos a muchos empresarios del sector. 

Mediante un comunicado de prensa publicado este viernes indicaron "En vista de que la pandemia ha traído repercusiones negativas en el bolsillo del sector productivo costarricense, las modalidades implementadas durante la emergencia sanitaria como la flexibilización de jornadas y el rebajo de la base mínima contributiva han sido un respiro para las pequeñas y medianas empresas."

"Como representante de un sector productivo como el turístico, agradecemos el apoyo de los congresistas en el mes de marzo del presente año cuando se aprobó el proyecto de reducción de jornadas laborales. Sin embargo, dicha reducción tiene vigencia hasta el diciembre de este año". 

"En los últimos meses, CATURGUA ha realizado gestiones de solicitud y de presión a los ministerios respectivos, y a todos los asambleístas para dicha ampliación, es por eso que es de buen recibimiento para nuestro gremio el proyecto de ley “Ampliación del plazo que autoriza la reducción de jornadas de trabajo ante la declaratoria de emergencia nacional”, que se tramita bajo el expediente 22.265, presentado por la congresista María Inés Solís Quirós. No obstante, estamos a las puertas de diciembre, por lo que es de urgencia que este proyecto sea aprobado."

"Habrán patronos que no podrán hacerle frente al pago de salario de los trabajadores en jornada completa, y en el caso de un despido, se tendrían que pagar liquidaciones, por lo que se traduciría en un mayor descalabro presupuestario. Y para el trabajador, significaría en la pérdida de su trabajo, ante un contexto de incertidumbre económica."

"Dicho todo lo anterior, instamos que la Asamblea Legislativa haga las debidas gestiones para agilizar la aprobación del proyecto."

Dejanos tu opinión

  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario