• Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario

120 incidentes han sido atendidos por Cruz Roja Costarricense tras búsquedas en montaña

Fotografías de la noticia

Prensa@guananoticias.com

La Cruz Roja Costarricense ha atendido más de 100 incidentes en lo que va del año en respuesta a búsquedas. La institución cuenta con unidades especializadas que atienden este tipo de incidentes, y por ende cuentan con amplios conocimientos en la materia. 

“La capacitación y la experiencia del personal aseguran resultados positivos en búsquedas, una entrada y salida segura tanto del rescatista como de los extraviados. El equipo de búsqueda en montaña trabaja con expertos que afirman su seguridad y la de los afectados, se ejecutan operaciones de rescate, seguimiento y rastreo de las personas , las características de las zonas son las que indican las acciones y equipamiento que emprenderán desde la Unidad de Búsqueda y Rescate Terrestre, incluso, se cuenta con el apoyo de la unidad canina de la institución, especializada en ubicación de personas”, mencionó Henry Chaves, Sub Gerente Operativo, Cruz Roja Costarricense  

El personal ha sido entrenado y está capacitado en cartografía, operaciones de salvamento, navegación nocturna, rescate en aguas rápidas, supervivencia en montaña, rescate vertical y planificación o trabajo operacional en búsquedas de montaña. 

Los funcionarios y voluntarios en esta área están ampliamente capacitados en la aplicación de técnicas de navegación terrestre y aérea, utilización de equipos de posicionamiento por satélites, traslado de rutas en hojas cartográficas y técnicas que permiten evaluar el comportamiento psicológico de las personas desaparecidas o extraviadas. 

Generalmente se desplazan en grupos de 4 a 6 rescatistas, todos llevan equipo completo para permanecer y dormir en montaña. Todo el equipamiento tiene características especiales, que permiten la facilidad para desplazarse a la montaña y certificaciones que aseguran la perdurabilidad y su correcto funcionamiento, e inclusive cuentan con las características idóneas para llevar a cabo un rescate. 

Dejanos tu opinión

  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario