• Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario

Migración detiene a mujer por trata de personas menores de edad con fines de explotación sexual

Fotografías de la noticia

Prensa@guananoticias.com

La Policía Profesional de Migración detuvo a una mujer de nacionalidad nicaragüense, apellido Urbina a quien se le investiga por el delito de Trata de Personas con fines de explotación sexual y Tráfico Ilícito de Migrantes. 

En semanas anteriores, la Policía de Migración rescató a dos personas menores de edad quienes habían sido captadas, engañadas y trasladadas desde Nicaragua hasta Costa Rica por parte de la ahora imputada, quien las pretendía explotar sexualmente en la localidad de Los Chiles. Oficiales de Migración coordinaron con el Patronato Nacional de la Infancia, para el abordaje y atención de las personas menores de edad rescatadas. 

Posteriormente, a través de las diligencias de investigación se logró identificar a la ahora imputada, a quien se le ubicó compañía de otra menor de tres años de edad, por lo que bajo la dirección funcional de la Fiscalía Adjunta Contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes, se le detiene inmediatamente, y así salvaguardar la integridad física de la menor.

La imputada había captado a las personas menores de edad en la localidad de La Trocha, límite entre Costa Rica y Nicaragua, las engaña y traslada hasta el sector de Los Chiles, donde las aloja en unas cabinas de la localidad con la finalidad de explotarlas sexualmente.

Las personas menores de edad, al percatarse de la situación, logran escapar y solicitar ayuda a vecinos de la localidad, siendo la Policía Profesional de Migración alertada, presentándose al lugar de los hechos y abordar y proteger a las menores que se encontraban en riesgo.

Urbina es trasladada por los oficiales de Migración a la Fiscalía de Los Chiles, para su debido proceso judicial. Esta actividad delictiva se encuentra normada en el artículo 172 de la Ley N°4573, Código Penal de Costa Rica, en la cual tiene una pena de prisión de ocho a dieciséis años con los agravantes vinculados.

Las personas menores de edad quedaron bajo la custodia y protección del PANI.

Dejanos tu opinión

  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario