• Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario

Diputados aprueban proyecto que beneficia a Escuela las Palmas, Cañas

Fotografías de la noticia

 

Prensa@guananoticias.com

Este jueves fue aprobado en primer debate el proyecto de Ley 21371 que presentó la Diputada guanacasteca, Mileidy Alvarado, para que el terreno de la escuela de Las Palmas en Cañas, Guanacaste sea traspasado al Ministerio de Educación Pública (MEP).

Según manifestó la legisladora, desde el año 2010 el centro de enseñanza, está gestionando el traspaso de este edificio a nombre del MEP.

"Este inmueble no tiene áreas recreativas y lo que se pretende con la aprobación de este proyecto propone autorizar a la Municipalidad de Cañas, para donar un terreno de su propiedad al Ministerio de Educación Pública, con el fin de que se restaure y construyan las nuevas obras para la Escuela Las Palmas, que se encuentra asentada en este y que ha quedado rezagada en infraestructura al no estar a nombre del Ministerio de Educación Pública”.

Orden Sanitaria. Actualmente la Escuela de Las Palmas cuenta con una orden sanitaria, la cual fue girada por el MEP en el año 2018.

“La escuela ya tiene orden sanitaria por el área de la instalación eléctrica, debido a que es una escuela que tiene muchísimos años y los niños corren riesgo por el hecho de que se necesita todo un proceso de nueva instalación eléctrica. Al momento que este terreno ya pase al MEP, se puede trabajar DIE en los arreglos de esta infraestructura”.

Se espera que el proyecto se pueda votar en segundo debate el próximo jueves

Dejanos tu opinión

  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario