• Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario

Nicoya: Primer municipio guanacasteco en integrarse a proyecto para simplificar trámites a inversionistas

Fotografías de la noticia

Esta noche la Municipalidad de Nicoya se convirtió en el primer municipio guanacasteco en sumarse a la Ventanilla Única de Inversión (VUI) de la Promotora de Comercio Exterior de Costa Rica (PROCOMER), como parte de los resultados del diálogo territorial en la Región Chorotega.

El convenio fue firmado esta noche por el Alcalde de Nicoya, Carlos Armando Martínez y Pedro Beirute, Gerente General de PROCOMER, con el objetivo de que la población pueda realizar trámites de forma digital y más expedita en este cantón.

Al respecto, Martínez comentó a Guananoticias.com: “Lo que buscamos con la Ventanilla Única es simplificar los trámites y lograr que haya mayor inversión en el cantón desde el gobierno local. Facilitaremos la llegada de más inversionistas a Nicoya, reduciremos la cantidad de trámites que se requieren para establecer un negocio y, en especial, la duración de la tramitología, en temas como creación de patentes, generación de usos de suelo y permisos de gestión ambiental”.

“Con la firma de este convenio damos un importante impulso al cantón de cara a la urgente necesidad de generar reactivación económica. Existe una gran necesidad de simplificar los trámites y para nadie es un secreto que esto es una queja constante de los guanacastecos; razón por la cual, nos alegra ser el primer cantón de la provincia en suscribir este acuerdo en beneficio de los emprendedores”, agregó.  

Ahora Nicoya entrará en un plan piloto para implementar el VUI.

Cabe mencionar que Concejos Municipales de Tilarán, La Cruz y Bagaces ya aprobaron sumarse a VUI, y se encuentra pendiente la firma de sus convenios.

Dejanos tu opinión

  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario