• Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario

Coopeguanacaste reanuda programa para financiar microempresas (PRONAMYPE)

Fotografías de la noticia

Como parte de su función social, Coopeguanacaste, R.L figura en el desarrollo de este programa como un impulsador, realizando la labor de ente encargado de difundir y gestionar los préstamos.

El programa se puso en marcha en 2016, sin embargo; en el mes de marzo de 2020 tuvo que ser suspendido por la situación que atraviesa el país ante el Covid-19, reanudándose en este mes de noviembre.

“Nosotros trabajamos de manera paralela con las demás instituciones involucradas, tratamos de darle el mayor alcance a PRONAMYPE, para que este sea efectivo, y las personas que aplican puedan tener acceso a la información de manera inmediata y sin tanta burocracia. Este programa, nació para llevar esperanza, generar desarrollo, autoempleo y crear historias de éxito. Si usted es un microempresario con deseos de potencializar su negocio, las puertas de Coopeguanacaste siempre están abiertas” comentó Karen Arias Alfaro, Área de Responsabilidad Social de Coopeguanacaste.

 

¿Qué es PRONAMYPE? - Si yo soy un microempresario ¿puedo optar por el crédito? 

PRONAMYPE, es un programa de crédito microempresarial financiado con recursos de un fideicomiso que aprobó el Ministerio de Trabajo y el Banco Popular, creado con el propósito de potencializar aquellas personas con deseos de emprendedurismo en una provincia ávida de inversión y desarrollo.

Este programa beneficia y financia proyectos en: comercio, industria, servicios, agricultura, avicultura, ganadería, acuacultura, porcicultura y floricultura.

Para optar por este crédito las personas tienen que cumplir una serie de requisitos puntuales que establece el reglamento, que son:

  • Ser costarricense por nacimiento o por naturalización; de escasos recursos, esto según el valor dictado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC).
  • Ser microempresario (a) o contar con un proyecto para establecer una microempresa.
  • No ser asalariados formales.
  • No poseer propiedades de más de cuatro hectáreas.

 

 

Monto máximo de crédito:

¢10.000.000 según plan de inversión.

Plazo de Crédito:

Máximo 120 meses según el análisis realizado a la microempresa.

 

Datos relevantes:

Este programa no solo les da la posibilidad de préstamo, aunado a ese beneficio, se incluyen como parte de la formación y seguimiento microempresarial, capacitaciones que impulsan a las personas a que realicen una mejor gestión de su plan de negocio.

Para más información:  2681-47-00 o al celular: 8616-6370

Oficina de Responsabilidad Social y Ambiental Coopeguanacaste, R.L

Dejanos tu opinión

  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario