• Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario

214 coligalleros ya tienen el beneficio del IMAS aprobado

Fotografías de la noticia
  • Corresponde al 84% de la lista de 255 posibles beneficiarios presentada por la Municipalidad de Abangares.
  • De los 41 casos pendientes, 33 serán atendidos de forma presencial el 10 y 12 de noviembre en las instalaciones del gobierno local y 8 fueron descartados porque no cumplían con los requisitos.
  • El otorgamiento de este subsidio -por un total de ₡76 millones- es parte de los compromisos del Gobierno para la atención a las necesidades urgentes de los oreros afectados por problemas en comercializar el oro.

 

El Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) levantó en las últimas semanas la ficha, contactó la cita y finalizó la atención de las necesidades económicas urgentes de 214 personas afectadas por problemas en la comercialización del oro en Abangares.

Este número representa el 84% de una lista de 255 posibles beneficiarios del subsidio presentada a la institución por la Municipalidad de Abangares.

La labor del personal de la unidad local del IMAS en Cañas fue crucial para agilizar la tramitología en modalidad virtual o presencial, logrando una atención rápida y oportuna en menos de 45 días.

Con respecto a los 41 casos pendientes de resolver, 33 serán atendidos de forma presencial por funcionarios del IMAS en la Municipalidad de Abangares el 10 y 12 de noviembre y 8 fueron descartados porque no cumplían los requisitos.

Cada persona recibirá ₡100.000 mensuales durante tres meses, para una inversión total estimada en ₡76 millones. Estas acciones forman parte de los compromisos del Gobierno para la atención a las necesidades urgentes de los oreros afectados por problemas en la comercialización del oro.

“El IMAS ha respondido con celeridad a los acuerdos suscritos por el Gobierno de la República con los coligalleros del cantón de Abangares. La afectación que aqueja a estas familias cuenta con un alivio temporal en tanto el resto del acuerdo logra consolidar un marco de seguridad jurídica y transparencia en sus medios de vida”, declaró Juan Luis Bermúdez, ministro de Desarrollo Humano e Inclusión Social.

Precisamente, en la sesión de la Mesa de Diálogo Territorial de la Región Chorotega con los cantones de La Altura, el sábado anterior en Liberia, el presidente de la Unión Cantonal de Asociaciones de Desarrollo de Abangares (UNCADA), José Miguel Porras Montero, hizo un reconocimiento al acompañamiento que el gobierno de la República a los coligalleros en el problema que enfrentan por la comercialización del oro. “Se han comprometido con nosotros increíblemente”, expresó.

Dejanos tu opinión

  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario