• Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario

Playa Naranjo acogerá regreso competitivo de surf de remo

Fotografías de la noticia

Prensa@guananoticias.com 

Playa Naranjo en el Golfo de Nicoya será sede de la primera versión del O’Pacífico Paddle Challange, un evento que se realizará el próximo 22 de noviembre y que marca el regreso de las competiciones de la modalidad de surf de remo (StandUp Paddle (SUP)), luego de 8 meses de haberse suspendido las competencias de esta disciplina deportiva a raíz de la pandemia por la COVID-19.

La actividad -organizada por la Federación de Surf de Costa Rica (Fedesurf)- se desarrollará bajo estrictos protocolos de sanidad luego de que el ministro del Deporte, Hernán Solano Venegas, autorizara la guía sanitaria para la realización de competiciones de este deporte.

Modalidad consiste en carreras a distancia o velocidad en las cuales los atletas se impulsan con un remo sobre tablas de surf, con la particularidad de que no se requiere de olas, por lo que las aguas del Golfo de Nicoya se prestan como un escenario ideal para la práctica de este deporte.

El ministro Solano indicó que “este evento marcará la ruta de esperanza para la reactivación competitiva del Deporte del Surf y sus modalidades y será un instrumento para promover la reactivación económica con seguridad en nuestras costas, lagos y ríos”.

O’Pacífico Paddle Challange

La primera versión de este torneo contará con la participación de cuatro categorías para hombres y mujeres: Recreativa, Touring, 12’6 pies y 14’0 pies:

  • Recreativa (hombres y mujeres). Distancia 6k - Máximo 15 participantes por categoría.
  • Touring (mixto hombres y mujeres). Distancia 6k - Máximo 15 participantes por categoría.
  • Carrera 12’6 pies (hombres y mujeres). Distancia 10k - Máximo 10 participantes por categoría.
  • Carrera 14’0 pies (hombres y mujeres). Distancia 10k - Máximo 10 participantes por categoría.

El presidente de la Federación de Surf de Costa Rica (Fedesurf), Randall Chaves, explicó que cada categoría tendrá un cupo limitado, así como horarios preestablecidos, para evitar aglomeraciones en las zonas de competencia. “Este evento se realiza como una prueba para el nuevo protocolo de competición y será modelo a seguir para próximos eventos”, dijo.

“La prioridad es la seguridad y salud de los atletas”, indicó Chaves, tras destacar el apoyo del ministro del Deporte, el Icoder y de las autoridades locales, “para además de promover el deporte, dar a conocer las bellezas del Golfo de Nicoya”.

El StandUp Paddle es una disciplina -cuyos orígenes se encuentran en culturas antiguas como la Mochica, en Perú o la egipcia en el norte de África-, que consiste en competencias sobre el agua en las cuales los atletas se impulsan con un remo sobre tablas de surf diseñadas especialmente.

 

Dejanos tu opinión

  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario