• Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario

Productores agropecuarios tendrán hasta el 13 de noviembre para solicitar un "Crédito en Marcha"

Fotografías de la noticia
  • Inder extenderá hasta el 13 de noviembre el envío de postulación de proyectos para optar por un préstamo especial dirigido a organizaciones del sector agropecuario afectadas por la pandemia. 
  • Se trata de un crédito de hasta ₡10 millones, a una tasa de interés fija del 2% y a un plazo de cinco años.
  • Adicionalmente, la institución extenderá la moratoria del programa ordinario de Crédito Rural hasta el 31 de diciembre de manera automática y sin que los usuarios deban presentarse a alguna oficina. 

 

El Instituto de Desarrollo Rural (Inder) amplió la fecha para la presentación de solicitudes de “Crédito en Marcha”, diseñado especialmente para aquellas organizaciones del sector agropecuario afectadas por la pandemia, informó el presidente ejecutivo de la institución, Harys Regidor.

El proyecto “Crédito en Marcha” es parte de la estrategia denominada “Motor Rural” del Instituto de Desarrollo Rural  que tiene como objetivo apoyar a los productores nacionales en la reactivación económica desde los territorios rurales en todo el país.

La nueva fecha límite para el envío de las solicitudes para acceder a este de crédito es hasta el viernes 13 de noviembre del 2020, con el propósito de que más organizaciones puedan beneficiarse del servicio que es único en el mercado costarricense.

Se trata de una línea de crédito especial de operación única y por un periodo establecido, dirigido a organizaciones sin fines de lucro de todo el país, como asociaciones de pequeños y mediados productores, cooperativas, Centros Agrícolas Cantonales, entre otros. 

El Inder disminuyó y simplificó al máximo los requisitos que se solicitan normalmente. Los beneficiarios podrán solicitar hasta ₡10 millones y contarán con periodos de gracia para iniciar con el pago, dependiendo de la actividad económica. El crédito tiene una tasa de interés fija del 2% durante todo el préstamo que es a sesenta meses plazo.

Todos los trámites para realizar la solicitud y aprobación del “Crédito en Marcha” se efectúan en línea, por medio de la página de Motor Rural: https://motorrural.inder.go.cr/ 

Se extiende moratoria para deudores de Crédito Rural. El Instituto de Desarrollo Rural (Inder) también decidió extender por tercera ocasión la moratoria en el pago de intereses y capital para aquellas personas y organizaciones que tengan un préstamo vigente con el Instituto mediante el servicio normal de Crédito Rural. 

Las cuotas que no sean honradas durante este tiempo se pagarán al final del periodo del crédito, sin el cobro de los intereses que esto pudiera generar.

Esta decisión es de aplicación automática por parte de la administración del Inder, es decir, el beneficiario no tendrá que realizar ningún tipo de trámite, ni deberá presentarse a las oficinas o realizar cualquier otra gestión. Los funcionarios encargados del programa de Crédito Rural deberán realizar las respectivas gestiones de registro y control.

El programa de Crédito Rural brinda apoyo para el mejoramiento socioeconómico de los pobladores ubicados en los 29 territorios rurales del país. Cuenta con condiciones especiales de un 8% de intereses, muy favorable para el desarrollo de actividades o proyectos productivos del medio rural.

Dejanos tu opinión

  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario