• Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario

57 propuestas llegan al foro de diálogo del Banco Popular para abordar crisis de Costa Rica

Fotografías de la noticia
  • 157 organizaciones que integran foro se reunirán este jueves para conocer avances.

El compromiso de construir el país avanza significativamente en el Foro Multisectorial del Diálogo Nacional convocado por la Asamblea de Trabajadores y Trabajadoras del Banco Popular y de Desarrollo Comunal (ATTBPDC), al recibir 57 propuestas de solución de diversas organizaciones participantes.

El interés de construir por el bien común se mantiene latente y con el fin de buscar una salida positiva a la crisis que enfrenta Costa Rica, son 25 organizaciones de Ambiente, Turismo, Sindicatos, Agricultura, Sociedad Civil, Colegios Profesionales, Industria, Transporte, Cooperativas y Mipymes, las primeras en presentar documentación para arrancar con el proceso de diálogo.

“Ya iniciamos el proceso de recepción de propuestas, solo ayer martes recibimos 57 documentos de las áreas de servicios sociales, desarrollo local, administración financiera, desarrollo económico, servicios públicos generales e infraestructura”, manifestó Fernando Faith Bonilla, presidente de la Asamblea de Trabajadores y Trabajadoras del Banco Popular y de Desarrollo Comunal. Explicó, además, que esta información pasará por un proceso de análisis, sistematización de datos cualitativos y de organización según cada área del proceso de trabajo.

Las organizaciones tienen un plazo de ocho días para enviar propuestas sobre cualquier temática de impacto nacional. De forma paralela, se estará realizando una consulta a todas las organizaciones sobre acciones que plantean sobre las siguientes áreas temáticas: Servicios Sociales, Desarrollo local, Administración financiera, Desarrollo económico, Servicios Públicos generales, Ambiente y Energía e Infraestructura.

Faith Bonilla destacó que, lo esencial es recibir las propuestas de los sectores en el plazo ya establecido para poder analizarla y trabajarla dentro de las mesas de diálogo que se abrirán en los próximos días, cumpliendo así, con la metodología definida.

“Estamos construyendo propuestas por el bien común, cuyo objetivo es entregarlas en las próximas semanas al Poder Ejecutivo, Poder Legislativo y a los costarricenses”, apuntó el jerarca de la ATTBPDC.

Nueva reunión

Foro Multisectorial del Diálogo Nacional se ha mantenido activo desde su inicio, ya se finalizó el proceso de capacitación, se reciben las propuestas y mañana jueves se llevará una nueva reunión con la participación de las 157 organizaciones integrantes.

El objetivo, según así lo manifestó el Presidente de la ATTBPDC, es conversar sobre las capacitaciones y explicar los avances logrados a la fecha, pero además, afinar detalles para el arranque de las mesas de diálogo. Esta reunión será virtual y en aras de la transparencia, se transmitirá por Facebook Live desde el perfil de la Asamblea de Trabajadores y Trabajadoras del Banco Popular y de Desarrollo Comunal.

Dejanos tu opinión

  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario