• Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario

Primera mesa de diálogo en Guanacaste se realizó en Nicoya

Fotografías de la noticia

Prensa@guananoticias.com 

"Iniciamos este bloque de cinco semanas intensas de diálogo y escucha territorial para poder enfocarnos en cuáles son las prioridades y las necesidades territoriales para el crecimiento y la generación de empleo", declaró Claudia Dobles, Primera Dama de la República y coordinadora de la Región Chorotega.

Con estas palabras, arrancó el proceso de diálogo de la Mesa Chorotega a las 8:30 a.m. en la sede regional de la Universidad Nacional de Nicoya, en el que los participantes coincidieron y reafirmaron la voluntad de plantear propuestas y construir soluciones conjuntas para cada territorio, en un marco de respeto a la institucionalidad y a la tradición democrática de Costa Rica.

Entre los temas abordados se trató agricultura, crédito, turismo, empleo, seguridad, pesca, areneros artesanales, recurso hídrico y ambiente, entre otros temas. 

"Agradecemos a este gobierno por escucharnos. Cuando uno encuentra a una persona y es la primera vez que estoy hablando con la Primera Dama, una quiere ser escuchado por todos", expresó Dunia López, representante de la Asociación Areneros Valle del Tempisque.

En la reunión estuvieron representantes de las instituciones que trabajan en la provincia y de entidades privadas como la Cámara Comercio de Playas del Coco, ADI Barco Quebrada y Asociación Areneros Valle del Tempisque. 

Entre los asistentes a este encuentro, destacó el mensaje enviado al país por la fundadora del Partido Cantonal de Carrillo, Priscilla Solano: “La forma como trabajamos los ticos es conversando, sentándonos, es haciendo está interacción entre todos los sectores con un mismo fin, salir adelante y superar esta situación, para que cuando esto pase saquemos una versión maravillosa de nosotros mismos”, declaró.

Para está tarde esta previsto un segundo encuentro en Liberia, para atender específicamente los temas de los cantones de la altura guanacasteca. 

 

 

Dejanos tu opinión

  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario