• Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario

INS entrega más de 20 mil libros a escolares en todo el país

Fotografías de la noticia

Prensa@guananoticias.com

Ni siquiera la pandemia logró detener la entrega de 21.216 libros que el Instituto Nacional de Seguros (INS), trasladó a 40 centros educativos de todo el país.

Este apoyo se realizó a través de la asociación “Libros para todos”, una organización sin fines de lucro, que busca colaborar con este sector y robustecer el nivel de la educación costarricense, así como disminuir la brecha educativa, mejorar la capacidad de análisis, fortalecer los valores y motivar la lectura y la escritura.

“Contribuir como sociedad para facilitar el acceso a la educación de los niños y niñas del país es fundamental, y para el INS formar parte de este programa que apoya e impulsa el desarrollo educativo es muy satisfactorio, además nos recuerda nuestro deber como empresa pública de velar por el bienestar de las y los costarricenses”, indicó Luis Fernando Campos, Gerente General del INS. 

Los libros de texto fueron entregados a escolares de escasos recursos económicos de diferentes zonas del país. Algunos de las escuelas beneficiadas este año se ubican en Bagaces, Osa, Tarrazú, Buenos Aires, El Guarco, León Cortés, Puntarenas, Nicoya, Desamparados, Curridabat, Paraíso, Tilarán, Heredia, Limón, Pérez Zeledón, Acosta, Puriscal, Golfito, Coto Brus, Turrubares y Alajuela, entre otros.

Para este 2020, el INS aportó la suma de ¢35.000.000, para la compra de 21.216 libros, que beneficiaron a 5.304 niños y niñas, de 40 centros educativos del país.

El INS forma parte de este programa desde el año 2013; las entregas se realizan por medio de un patrocinio que para la institución se ha convertido en una manera de contribuir con las y los costarricenses y especialmente, con poblaciones vulnerables, como en esta oportunidad. 

La aseguradora, fiel a su función social impulsa desde hace varios años estas y otras iniciativas similares, que se traducen en bienestar para la sociedad, así lo recordó el Gerente General del INS. 

Dejanos tu opinión

  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario