• Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario

Mujer se enfrentó a sujeto que acosaba a menores en Playas del Coco

Fotografías de la noticia

Información cortesía NCR  

Prensa@guananoticias.com 

Una valiente mujer, se enfrentó a un hombre que aparentemente se masturbaba frente a dos menores.

Los hechos ocurrieron ayer miércoles en Playas del Coco, Guanacaste, durante horas de la tarde.

Al observar lo que ocurría, la mujer decidió actuar de forma inmediata, se armó de valentía y decidió enfrentar al sujeto, mientras lo grababa.

El hombre estaba con sus pantalones abajo y cuando llegó la mujer a encararlo por sus actos, el sujeto comenzó a ponerse su ropa de forma apresurada.

La mujer ya había llamado al 9-1-1 y afortunadamente oficiales de la policía turística llegaron al sitio cuando el hombre pretendía escapar del sitio.

En redes sociales, una gran cantidad de mujeres le agradecieron a la protagonista del vídeo por su valentía y defender a las menoresm

‘’Si lee el comentario la señora que hizo esto solo tengo que decir ¡Gracias! Gracias por la valentía, porque a pesar de estar asustada lo confrontó y no dejó que escapara’’.

‘’Esa mujer es una valiente y así todas tenemos que empoderarnos y quemar a todos esos enfermos no darles tregua’’.

Ley contra el acoso

El pasado mes de agosto, el presidente Carlos Alvarado firmó este lunes la ley que tipifica el acoso sexual callejero como delito y lo castiga con penas de cárcel y multas.

Con el nuevo reglamento, tomar fotos o videos con intenciones sexuales en sitios públicos supondrá una pena de prisión de un año a un año y medio, la cual podría aumentar a dos años si el material es compartido.

Asimismo, impone pena de seis meses de cárcel a quien se masturbe o muestre sus genitales en sitios públicos.

Perseguir o acorralar a alguien con fines sexuales podrá ser sancionado con ocho meses a un año de cárcel. El uso de palabras, ruidos, silbidos, jadeos o ademanes con fines sexuales hacia otra persona también acarreará una penalización.

Dejanos tu opinión

  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario