• Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario

UNA promueve proyectos estudiantiles que buscan generar desarrollo social

Fotografías de la noticia

Diego Vega

Prensa@guananoticias.com 

Pese a que la crisis sanitaria generada por el COVID-19 obligó a las universidades públicas de nuestro país a cerrar las puertas físicas de sus aulas y abrirlas de modo virtual en un contexto desconocido y con muchas limitaciones, el fondo para el fortalecimiento de las capacidades estudiantiles en Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Costa Rica (FOCAES), decidió continuar con la financiación que año con año beneficia a estudiantes para llevar a cabo proyectos de extensión. 

Desde la modalidad virtual, se impulsó a todos los estudiantes de la UNA a que apostaran a su creatividad y compromiso con la sociedad para ejecutar proyectos. Mediante un concurso, se seleccionaron 47 propuestas, tomando en cuenta alrededor de 90 estudiantes, incluidos jóvenes de los campus de Nicoya y Liberia. 

Al respecto, Enrique Corriols, coordinador de proyecto FOCAES, comentó a GuanaNoticias.com: “Este proyecto implicó innovar y actuar en un contexto muy diverso producto de la pandemia. Desde la Universidad Nacional propiciamos la creatividad y el uso de la tecnología para que estudiantes universitarios puedan seguir contribuyendo con la resolución de problemas de distintas poblaciones en muchísimas comunidades del país. Las habilidades comunicativas y el uso de sus herramientas son vitales en la formación profesional actual.”

Todos estos proyectos se enfocan en áreas de herramientas de desarrollo, arte, cultura, tecnología, salud y bienestar; y el programa de la Universidad Nacional, se encarga de darles un acompañamiento durante el desarrollo de las propuestas, así como una financiación que permitirá a los estudiantes cubrir todos los gastos que conlleven. Además, se encarga de darlos a conocer, lo que se hará mediante la plataforma de Zoom, y se retransmitirá en vivo por Facebook en la página Focaes -Extensión Estudiantil- UNA, a partir del próximo lunes 19 de octubre a las 6:00 pm.

En el siguiente enlace podrá conocer parte de los proyectos realizados por los estudiantes:

https://sites.google.com/una.cr/focaesextension/inicio

Dejanos tu opinión

  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario