• Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario

726.204 estudiantes, familias y funcionarios reciben soluciones digitales de educación a distancia

Fotografías de la noticia

• Más de 88.000 consultas atendidas sobre el uso de herramientas digitales en la línea 1116.

• Manejo de correo, restablecimiento de contraseñas y orientación sobre Microsoft Teams son las principales.

• Servicios benefician a todos los niveles de educación, desde Preescolar hasta Diversificada.

El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) y el Ministerio de Educación Pública (MEP) han facilitado soluciones diarias de educación a distancia a 726.204 estudiantes, familias, docentes y funcionarios de todo el país durante este año, marcado por la pandemia de COVID-19.

Toda esta población, que corresponde a las cuentas de correo electrónico activadas y vinculadas a los diferentes espacios digitales, ha tenido acceso a distintas plataformas o asistencias ofrecidas por ambas instituciones.

En el caso del MEP, puso a disposición una serie de aplicaciones de las cuales Microsoft Teams es la más empleada; tiene inscritos 695.126 usuarios, mayoritariamente alumnos y educadores, quienes desarrollan actividades académicas en esta plataforma.

Desde el 13 de abril pasado, el ICE opera una mesa de servicio en la línea 1116, destinada a brindar asistencia sobre el uso de los instrumentos con los que se imparten las clases. Entre esa fecha y mediados de setiembre se han atendido más de 88.000 consultas.

Las más frecuentes han sido sobre la creación de cuentas de correo electrónico, el restablecimiento de las contraseñas y la orientación sobre las funcionalidades de Teams.

El equipo del 1116 está integrado por 25 agentes especializados. Estos servicios digitales benefician a todos los niveles de educación, desde Preescolar hasta Diversificada, con un alcance nacional.

En concordancia con la estrategia de Transformación Digital hacia la Costa Rica del Bicentenario 4.0, tanto el Instituto como el Ministerio trabajan junto con el Gobierno de la República para impulsar las alternativas tecnológicas e incentivar la mejora continua en el sistema educativo público.

Para Giselle Cruz, ministra de Educación Pública, “el respaldo que se da a docentes, estudiantes y familias en el ámbito digital es de suma importancia, pues la pandemia nos obligó a recurrir a herramientas tecnológicas a las que no estábamos habituados. Contar con el respaldo experto ha sido un alivio para nuestra comunidad educativa”.

Por su parte, John Molina, gerente de Transformación Tecnológica del ICE, explicó que “compartimos la meta de aportar al proceso de aprendizaje con la incorporación de herramientas digitales y la cocreación de valor que impulsen el cambio. Lo hacemos por medios seguros y con soluciones para quienes deben estar en casa”. 

La línea 1116 está disponible de lunes a viernes, de 7 de la mañana a 8 de la noche, y sábados, de 8 de la mañana a 12 mediodía. Es gratuita para clientes de kölbi.

Dejanos tu opinión

  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario