• Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario

Aprendo en Casa lleva la educación a distancia a la televisión

Fotografías de la noticia

• Aprendo en Casa es una iniciativa público-privada.

• Proyecto estima llegar a un 95% de la población estudiantil, tanto en las zonas rurales y urbanas. 

• Se impartirán lecciones de 30 minutos de las asignaturas: español, matemáticas, estudios sociales, ciencias e inglés.

 

Con el fin de mantener el proceso educativo a distancia, así como propiciar, reforzar e interiorizar contenidos curriculares, aprendizajes esperados y habilidades en el año 2020. El Ministerio de Educación Pública (MEP) presentó el proyecto “Aprendo en Casa” que llegará a las pantallas televisivas a partir de este 5 de octubre y hasta el fin del presente curso lectivo.

Se estima que los programas de televisión lleguen a un 95% de la población estudiantil de primaria y secundaria del sistema educativo nacional, ubicado tanto en las zonas rurales y urbanas, mediante el canal 4 y, en áreas donde este canal no tiene cobertura, por el canal 11. 

Aprendo en Casa TV es una iniciativa público-privada que se desarrolla en el marco del plan de trabajo entre el Ministerio de Educación Pública, Grupo Garnier, Grupo Repretel; debido al contexto de pandemia por COVID-19 en el que se encuentra el país y que requiere del distanciamiento físico, impidiendo que se imparta el curso lectivo de manera presencial.

Para la ministra de Educación Pública, Guiselle Cruz, estos contenidos serán de gran impacto para la población estudiantil: “Por medio de la televisión como canal de comunicación, se beneficiaría a gran parte de la población estudiantil en términos de cobertura. Además, los programas contaran con contenido dirigido a impulsar y motivar la continuidad del proceso educativo por medio de la interacción de temas abordados contemplando la creatividad e innovación a cargo de personal docente con amplia experiencia”. 

De lunes a viernes de 8:00 a.m. a 2:00 p.m., se impartirán lecciones de 30 minutos de las asignaturas: español, matemáticas, estudios sociales, ciencias e inglés. Incluye desde el nivel de primer año de la educación general básica hasta undécimo año de la educación diversificada. 

El proyecto inicia el 5 de octubre y concluye en el mes de diciembre con el fin del curso lectivo.  La programación estará organizada diariamente de la siguiente manera:

 

PRIMARIA

SECUNDARIA

De 8:00 a 8:30 am: Primer año

De 8:30 a 9:00 am: Segundo año

De 9:00 a 9:30 am: Tercer año

De 9:30 a 10:00 am: Cuarto año

De 10:00 a 10:30 am: Quinto año

De 10:30 a 11:00 am: Sexto año

De 11:00 a 11:30 am: Sétimo año

De 11:30 a 12:00 md: Octavo año

De 12:00 pm a 12:30 pm: Noveno año

De 12:30 pm a 1:00 pm: Décimo año

De 1:00 pm a 2:00 pm: Undécimo año

 

 

Lunes

Martes

Miércoles

Jueves

Viernes

Primaria

Español

Matemática

Ciencias

Estudios Sociales

Inglés

Secundaria (con correlaciones curriculares)

Español

Matemática

Ciencias

Biología

Química

Física

Estudios Sociales

Inglés

 

Para que el proyecto se ejecute acorde a las políticas ylineamientos institucionales se conformó un equipo de trabajo demás de 30 docentes, 14 personas asesoras nacionales y 10 profesionales encargados de la coordinación. Se contará con más de 700 horas de LESCO, como un aporte del Consejo Nacional de Personas con Discapacidad (CONAPDIS).

Librería Universal y UNICEF colaboraron con insumos que ayudaron hacer posible la consecución de esta iniciativa.

Dejanos tu opinión

  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario