• Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario

Costa Rica promueve la amplitud de su “cultura natural” en el Teatro Real en Madrid, España

Fotografías de la noticia

•          Con motivo del 130 aniversario de la colocación de la primera piedra del Teatro Nacional el  ICT desarrolla una acción promocional en el Teatro Real de Madrid.

•          La noche de ayer viernes, en este prestigioso teatro de la capital española se mostró un audiovisual dedicado al Teatro Nacional y a la biodiversidad de Costa Rica en el inicio de la temporada de ópera.

 

Costa Rica fue uno de los invitados especiales y de lujo en la gala del inicio de la temporada de ópera del Teatro Real del Madrid, España, ayer a las 8 p.m. Las ejecuciones magistrales de la producción “Un Ballo in Maschera” fueron el escenario ideal para la reapertura de uno de los escenarios más representativos de la capital española, pero además la vitrina para la realización de un “hermanamiento” cultural entre Costa Rica y España.

Dicha inauguración contó con la presencia de los Reyes de España, Felipe Borbón y su esposa Letizia Ortiz, unidos a personalidades españolas de la política, la televisión y el cine.

La velada fue aprovechada para realizar un homenaje audiovisual al Teatro Nacional de Costa Rica, símbolo nacional de nuestro país en el marco del 130 aniversario de la colocación de la primera piedra de construcción de la joya arquitectónica de San José que precisamente ocurrió en setiembre de 1890. Además de las imágenes del icónico inmueble en pantallas de gran formato se proyectó el innovador vídeo que mezclaba una presentación de canto, danza y ejecución de piano de connotados artistas españoles con referencias audiovisuales a la majestuosa biodiversidad costarricense.

Este audiovisual que invita a los potenciales turistas españoles a visitar Costa Rica en el escenario de la nueva normalidad del contexto actual se proyectará en las 52 pantallas multimedia del Teatro Real de Madrid, en el trascurso de la temporada de ópera, programada desde ayer, 18 de setiembre hasta marzo del 2021.

Si bien los productores del teatro han reabierto con un estricto protocolo sanitario, estaciones de toma de temperatura automatizada, procesos de desinfección de las alfombras, gradas, escenario y otros espacios previo a cada función y una reducción en el aforo, proyectan una audiencia estimada de 200 000 mil espectadores durante la temporada.

Para Ireth Rodríguez, Jefe de Promoción del ICT “este creativo proyecto permite mantener la conexión con potenciales turistas españoles con el poder adquisitivo que les permite la posibilidad de viajar en el futuro cercano a nuestro país”. Rodríguez agregó que fusionar la cultura y la naturaleza genera un poderoso e impactante mensaje previo al disfrute de la ópera en uno de los escenarios más reconocidos de la capital española.

 

Cultura al natural

Bajo el concepto “Descubre nuestra cultura natural” se aprovechará además para el desarrollo de una campaña promocional del destino que aborda y entremezcla aspectos culturales de ambos países mediante el hermanamiento de dos símbolos nacionales como el Teatro Nacional de Costa Rica y el Teatro Real de Madrid.

Los embajadores del proyecto serán el bailarín de flamenco y danza contemporánea Rafael Amargo, el pianista Manu Guie y la cantante lírica Sylvia Schwartz, quienes aparecen en los audiovisuales mostrando lo mejor de su talento y manifiestan de manera expresa su admiración por la naturaleza y biodiversidad costarricense.

Complementario a la presencia de los audiovisuales en la temporada de ópera, también se realizarán acciones programáticas con los teléfonos móviles y redes sociales para llevar el mensaje más allá del propio teatro y se rifará un viaje a Costa Rica para aquellos que completen una trivia digital y un formulario en el sitio web www.visitcostarica.es con una pregunta puntual: ¿En qué año se ordenó construir el Teatro Nacional de Costa Rica?

“En Costa Rica apreciamos mucho esta simbiosis con el ambiente y el patrimonio arquitectónico y celebramos nuestro Teatro Nacional, así como celebramos la construcción de una sociedad mejor, más próspera y con el cariño y esa afinidad con la cultura y la naturaleza que nos ha distinguido siempre en el mundo”, expresó Karina Salguero Moya, Directora General del Teatro Nacional con relación a este homenaje e intercambio cultural entre ambos teatros que contribuye a la promoción de Costa Rica como destino turístico.

El desarrollo de esta alianza promocional fue realizada por la agencia de Relaciones Públicas,  The Blueroom Project que brinda servicios al ICT en España, uno de los principales mercados europeos emisores de turistas.

Dejanos tu opinión

  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario