• Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario

Restauración y Liberación Nacional se oponen a nuevos impuestos

Fotografías de la noticia Fotografías de la noticia

Tanto la Fracción Legislativa del Partido Restauración Nacional como la de Liberación Nacional manifestaron su oposición a establecer nuevos impuestos al pueblo costarricense, según la propuesta del Gobierno de Carlos Alvarado en su negociación con el Fondo Monetario Internacional.

La Fracción de Restauración “en pleno hace un llamado al Gobierno de la República a buscar otras alternativas para solucionar la grave situación fiscal que atraviesa el país, Inclusive antes de la pandemia.”

De igual forma, “Restauración Nacional advierte que es responsabilidad del gobierno promover un verdadero Plan de Reactivación  económica que genere empleo y riqueza. La gente necesita trabajo no impuestos”, agregaron mediante un comunicado de prensa.   

“Hacemos un llamado vehemente al Poder Ejecutivo para que recorte el gasto público; emprenda una lucha real contra la evasión y elusión fiscal; estudie y reduzca las exoneraciones,” concluyeron.

Por su parte, en Liberación Nacional emitieron un pronunciamiento oficial en el que indicaron: “Si bien avalamos esta negociación, la propuesta que el gobierno anunció resulta inaceptable para la fracción legislativa del Partido Liberación Nacional. El evidente desbalance existente en la naturaleza de las medidas planteadas, un 80% de las cuales se basa en impuestos y apenas un 20% en recorte de gastos, se agrava aún más ante la ausencia de propuestas para la reactivación económica, que esta fracción ha venido solicitando al gobierno desde el inicio de la crisis.”

“El gobierno de la República debe elaborar, con la urgencia que la situación amerita, una nueva propuesta, más equilibrada, que recoja las preocupaciones de distintos sectores, y que constituya una base para la construcción de un planteamiento sensato, que permita construir los apoyos necesarios para un acuerdo que tendrá implicaciones profundas en el futuro del país”, se lee en el documento.  

Dejanos tu opinión

  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario