• Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario

Nicoyanos protestarán en las calles contra plan de nuevos impuestos

Fotografías de la noticia

El Gobierno de la República, como parte de las negociaciones que pretende entablar con el Fondo Monetario Internacional (FMI), anunció esta semana la intención de crear nuevos impuestos a las transferencias bancarias, así como elevar los montos del impuesto de renta y de bienes inmuebles; no obstante, tales anuncios cayeron como balde de agua fría para los costarricenses que en este momento atraviesan una crítica situación económica, y es por ello que un grupo de nicoyanos, integrado por más de cien vecinos del cantón, se están organizando para protestar en las calles.

La marcha vehicular será este lunes 21 de setiembre, desde las 7 am y tendrá como punto de inicio el Parque Central de Nicoya.  

“La idea es ejercer nuestro derecho a la protesta pacífica, para manifestarle al Gobierno nuestro rechazo a sus medidas que lejos de ayudar al comercio y a la ciudadanía en general, nos imponen más cargas haciendo difícil la continuidad de decenas de negocios en el cantón”.  puntualizo Juan José Jiménez, quien es comerciante de la zona y uno de los promotores de la marcha.

El grupo ciudadano que convoca a esta marcha, asegura que la actividad será concurrida pero que no se realizarán concentraciones de personas para evitar la propagación del COVID-19, por lo que piden a los participantes embanderar sus carros o motocicletas con los colores patrios.

“Invitamos a unirse a esta marcha a toda la ciudadanía, la cual se realizará siguiendo todos los protocolos sanitarios, esta es una marcha por el futuro económico y social del país. Más impuestos nos toca los bolsillos a todos los costarricenses, nuestro país ya es caro y aumentar los impuestos sería contrario a la reactivación económica que debería estar promoviendo el Gobierno” indicó Andersson Mhecha, quien es comerciante y uno de los organizadores de la protesta.

Dejanos tu opinión

  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario