• Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario

Municipalidad de Nicoya cerrará toda la semana para prevenir el COVID-19

Fotografías de la noticia

Luego de detectarse un primer caso reportado como positivo de COVID-19 en la institución y al tener aún pendiente de confirmar los resultados de los estudios de laboratorio de varios funcionarios, este lunes se anunció que la Municipalidad de Nicoya estará cerrada toda esta semana como medida preventiva, y abrirá  hasta el próximo lunes.

"Dado a que todavía estamos a la espera de las indicaciones y recomendaciones oficiales por parte del Ministerio de Salud con sede en nuestro cantón, la Alcaldía ha adelantado esta determinación y quedaremos sujetos a una indicación añadida del ente rector sanitario", se indicó mediante un comunicado.

"Asimismo, las autoridades de Salud trabajan en la identificación de todos los nexos epidemiológicos que originen posibles contagios entre los departamentos para realizar las pruebas o bien, que los funcionarios con esa posible exposición, guarden cuarentena," añade la publicación. 

"Es importante para esta Alcaldía indicarles  que la salud de cada persona es prioridad y  que una vez pasado este proceso, debemos  como Municipalidad unir esfuerzos para salir  adelante como institución y como cantón. El  personal de Sanidad y Reciclaje continuará  laborando con normalidad en coordinación  con el encargado de Gestión Ambiental. El  Cecudi Cuna Chorotega y Cecudi San Martín continuarán brindando el servicio a la comunidad", explicó el Alcalde Municipal de Nicoya, Carlos Armando Martínez Arias.   

Este lunes comenzaron la desinfección total del Edificio Municipal (incluye Casa de la Cultura y Cabildo) y  continuarán realizándola toda la semana, desde las oficinas, aires acondicionados, vehículos, y hasta el Mercado y Biblioteca Municipal.

En tanto, como medida para facilitar o adelantar los trámites sin la necesaria asistencia de los contribuyentes a nuestra sede (siempre y cuando el trámite lo faculte) se ha puesto a disposición desde hace varios meses el correo electrónico para Consultas y Trámites plataforma@municoya.go.cr y para Cobros las direcciones cobros@municoya.go.cr o tesoreria@municoya.go.cr  

El número de la Central Telefónica es el 2685-8700. 

Dejanos tu opinión

  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario