• Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario

Teatro y concierto virtuales para disfrutar con toda la familia brindará el Banco Popular

Fotografías de la noticia

* Imagen de Espresivo.cr

  • Agenda cultural para disfrutar desde casa incluye en el mes de la niñez y la Independencia una obra de teatro del director Fernando Thiel orientada a los más pequeños y un concierto con grupos juveniles y música nacional del recuerdo.
  • Transmisiones se llevarán a cabo a través de Facebook Live del Banco Popular.

 

Comprometidos con apoyar la cultura y el entretenimiento de calidad para las familias del país, el Banco Popular y de Desarrollo Comunal mantiene este mes de setiembre una variada agenda cultural y virtual para disfrutar con toda la familia desde casa en este mes tan especial de la Niñez y de nuestra Independencia.

La agenda tendrá inicio hoy, viernes 11 de setiembre a las 7 p.m., con motivo de celebrar el día del niño y la niña, con la transmisión en vivo de la obra de teatro “Y ahora, ¿a qué jugamos?”, un montaje del reconocido director Fernando Thiel lleno de alegría, enseñanzas y creatividad.

“Este es un maravilloso regalo Banco Popular para los menores y las familias del país, priorizando al mismo tiempo el arte, la cultura y el trabajo de los artistas nacionales, y también aprovechando en este momento diferente la posibilidad que brindan los medios digitales para estar más en contacto con los demás”, destacó Fernando Rojas, director de Investigación y Desarrollo de Mercados del Banco.

La agenda cultural sigue el lunes 14 de setiembre, a las 5 p.m., con la transmisión en vivo del concierto “Así suena Costa Rica”, que incluye artistas como los cantantes LuisGa y Alonso Solís, así como el grupo Los Plancharanga. Este concierto virtual se realiza en conmemoración de los 199 años de Independencia que cumple el país, apoyando a los artistas nacionales y permitiendo a toda la familia disfrutar desde la comodidad de su hogar, en resguardo de su salud.  

Será un gran concierto lleno de canciones del recuerdo, clásicos que están en el corazón, interpretados esta vez por voces jóvenes y talentosas. Como parte de la actividad, a las 6 p.m. se entonarán las notas del Himno Nacional de Costa Rica, uniéndonos así a esta hermosa y emotiva tradición que une a múltiples instituciones todos los 14 de setiembre.

Todas estas presentaciones son absolutamente gratuitas y se realizarán en vivo, mediante el Facebook del Banco Popular: https://www.facebook.com/bancopopulardecostarica/ Es importante mencionar que las actividades se efectuarán cumpliendo estrictamente todos los protocolos del Ministerio de Salud, en medio de la emergencia actual.

 

TEATRO DE CALIDAD Y MÚSICA NACIONAL

 

La presentación de este viernes será la única función de la obra “Y ahora, ¿a qué jugamos?”, que cuenta la historia de cuatro niños en un barrio que, al quedarse sin electricidad y no saber a qué jugar sin utilizar sus teléfonos móviles ni computadoras, van descubriendo poco a poco, a través de su imaginación, un mundo lleno de diversión y aventuras.

Fiel al estilo del director Fernando Thiel, la obra busca enseñar a los niños y niñas por medio el arte, permitiéndoles valorar el jugar y divertirse sin el uso permanente de la tecnología, y al mismo tiempo aprender sobre ciencias, matemáticas e historia y otros temas interesantes y entretenidos. Thiel es un verdadero especialista del entretenimiento infantil con más de 4000 presentaciones y 15 obras, además de haber participado ya en múltiples festivales nacionales y 54 a nivel internacional.

Por su parte, durante el concierto musical de este lunes 14 de setiembre, los artistas harán un recorrido por diferentes éxitos de la música nacional de agrupaciones como Manantial, La Banda, Vía Libre, Abracadabra, Gaviota, Los Hicsos, Alegrísimos, Marfil, Jaque Mate, La Pandilla, El Parque, Suite Doble, Tango India, entre muchos otros. Además, incluirán música patriótica para celebrar en familia el mes de nuestra Independencia.

“Como una entidad financiera diferente, estamos convencidos que este tipo de acciones y eventos dirigidos a la familia permiten al mismo tiempo dar un impulso importante al desarrollo artístico y cultural nacional. Muestra de ello es que nuestra Casa de Cultura, por más de 34 años, ha sido una vitrina abierta y accesible, para exponer más de la diversidad artística y cultural que ofrece nuestro país”, señaló Fernando Rojas.

 

 

Dejanos tu opinión

  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario