• Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario

Festival Nacional de Folklore Infantil online celebrará con danza y canto la Independencia de Costa Rica

Fotografías de la noticia
  • Teatro Eugene O´Neill albergará el evento en apuesta por el arte como herramienta para la unidad en medio de la crisis actual Setiembre, 2020.

 

Bajo el lema “¡Qué no se pierda la memoria de los niños!”, este próximo 14 de setiembre se llevará a cabo el Festival Nacional de Folklore Infantil Costa Rica Online con la participación de 25 menores de todo el país.

Será mediante un streaming desde el Teatro Eugene O´Neill a partir de las 4:00 p.m., y se transmitirá a través de la página de Facebook Folk International Group.

Este festival contará con danza folklórica, swing criollo, además de presentaciones de canto, retahílas, coro de niños, teatro infantil, juegos tradicionales, cimarrona y mascaradas.

La actividad pretende llevar sano entretenimiento familiar y fomentar el gusto por la danza y la música folclórica costarricense entre la población infantil y juvenil en el marco de la celebración de 199 años de vida independiente.

“Se busca reforzar en los niños valores como la identidad nacional, el cuidado del ambiente, el respeto por la naturaleza, amar el arte, el trabajo en equipo y propiciar la paz con el fin de conservar y difundir el folklore infantil en cualquiera de sus facetas: cuentos, costumbres, tradiciones, canciones, acertijos, trabalenguas, retahílas, villancicos, refranes, adivinanzas, juegos, etc”, manifestó Hans Leitón, presidente de la Asociación de Festivales de Folklore Costa Rica.

Folk International Group es una asociación que trabaja para la salvaguardia, promoción y difusión de la cultura tradicional en apoyo a actividades de organizaciones no gubernamentales en áreas de folklore y patrimonio cultural, como la UNESCO en el campo del Patrimonio Cultural Inmaterial. La transmisión de este también será compartida en el Facebook del Teatro Eugene O´Neill.

“El Teatro Eugene O´Neill se ha mantenido activo durante el desarrollo de la pandemia a través de eventos virtuales, pues creemos en el arte como herramienta para la resiliencia y la unidad en medio de la crisis actual. Por esta razón nos motiva hospedar el Festival Nacional de Folklore Infantil de Costa Rica, un evento anual que aún en pandemia merece ser celebrado”, agregó Daniela Arias, Directora Cultural del Centro Cultural Costarricense Norteamericano.

Dejanos tu opinión

  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario