• Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario

Vecinos de la comunidad de Los Ingenieros, Upala exigen audiencia con alcalde para reconstrucción de puente.

Fotografías de la noticia Fotografías de la noticia

Los vecinos de la comunidad de Los Ingenieros de Upala, piden una audiencia con el señor alcalde Juan Acevedo, para plantearle las problemáticas de dicha comunidad, desde que ocurrió el huracán Otto.

Según indican ellos tenían un puente peatonal, el cuál los unía con la ruta nacional número 6, mismo que fue arrastrado por el huracán Otto, haciendo que dicha comunidad quedara aislada de dicha ruta. Esto provocó que tengan que agarrar otra ruta mucho más larga para llegar al centro de Upala.

El señor Juan Acevedo se presentó al lugar para inspeccionar el lugar, con presencia de más de 50 interesados, haciéndoles ver dos alternativas: 
A: Que es a través de la Comisión Nacional de Emergencias, que ha venido solucionando los problemas causados por el huracán.

B: Agarrar desde el presupuesto municipal, que aunque es bajo, como gobierno local están obligados a darle una solución al problema.

Maximiliano Ruiz vecino de la zona comenta lo siguiente:

" El objetivo es lograr la reconstrucción del puente que fue arrancado desde la base por el huracán Otto, ya que el mismo era la vía principal de la comunidad ya que los comunicaba con la carretera principal, y estaba a 100 mts de distancia." 

Uben Rojas también manifestó: 

" Éste es un paso muy importante para la comunidad" 

Una de las propuestas que se le hizo al alcalde es que dicho puente no sea sólo peatonal, sino que vehicular también, así se les facilitaría a las autoridades ante cualquier situación que se presentase. 

Dicha ruta también puede servir como ruta alterna, y así descongestionar el centro de Upala.

 Lo que más le preocupa a los vecinos es que deben cruzar un río con sus hijos, en el cual hasta deben quitarse los zapatos, quedando expuestos a cualquier tipo de lesión, cabe destacar que la comunidad de Los Ingenieros queda a 4 kilómetros del centro de Upala.


✍🏽: K. Sánchez

Dejanos tu opinión

  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario