• Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario

Alcalde de Abangares recibió amenazas tras divulgación de audio, pero pide a mineros trabajar juntos por el cantón

Fotografías de la noticia

Heriberto Cubero Morera, Alcalde de Abangares, confirmó a Guana/Noticias.com que él y su familia han recibido amenazas y agresiones tras hacerse público un audio que Cubero envió a otra persona, pidiendo el acompañamiento de la Fuerza Pública, en ocasión de una manifestación que realizarían coligalleros del cantón en días pasados.

“Es un tema que a mí realmente me ha impactado, porque la verdad, yo creo que fuera de ese audio, que cualquiera puede comprender claramente que era para un amigo, y jamás para perjudicarlos a ellos, mi sentido no era el de ofenderlos o el de atacarlos”, aseguró.

“Fue una conversación que tuve llanamente con un amigo, y que esa persona lo pasó a otras personas, con una clara idea de perjudicar mi imagen; cosa que yo sé que muchos abangareños saben que yo no soy ese tipo de persona, y que lo hice en un ambiente de confianza y de diálogo; en el sentido de que en base a lo que estaba pasando, debo decirlo claramente y al calor del momento, es claro que me estaban amenazando”, añadió.  

Como consecuencia de ello, afirma que incluso el vehículo de su esposa fue golpeado, mientras se encontraba en las cercanías del Banco Nacional.  

No obstante, Cubero aprovechó para hacer un llamado a los mineros: “Decirles que por favor me tomen en cuenta, no me han tomado en cuenta en muchas reuniones. Yo estoy para servirles, yo no estoy opuesto a la actividad. Sería muy tonto de mi parte estar opuesto a una de las actividades más importantes del cantón.”

“Obviamente tener la minería cerrada nos va a generar repercusiones a todos, inclusive a la misma municipalidad.”

“Hacerle esa invitación a todos, muy humildemente, y con todo el cariño y el aprecio del mundo. Yo no estoy en contra de la minería, que quede claro por favor, y que me permitan trabajar, los mineros. Yo creo que ya pasó el tiempo de la mofa y la chota, ya hubo suficiente para que se divirtieran aquellos que están opuestos a mí, y llegó el momento de que de verdad nos sentemos en una mesa de diálogo, en una mesa de trabajo, a buscarle una solución a esto.”

“Esta Alcaldía está dispuesta a trabajar por ustedes, pero la solución la tiene el Ejecutivo, y tenemos que ir donde ellos para que nos solucionen las concesiones para las cooperativas mineras, además de eso, que nos permitan vender y comprar oro en el cantón,” explicó Cubero.  

Dejanos tu opinión

  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario