• Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario

CCCN ofrece programa especializado de Inglés para Profesionales en el entorno laboral

Fotografías de la noticia
  • El Programa se imparte en modalidad virtual y los grupos tienen un máximo de 12 personas.
  • La matrícula se encuentra abierta y se puede realizar a través del Call Center 8000-INGLES (8000-464537), en la página web www.centrocultural.cr o al WhatsApp 88218484.  

 

En el competitivo mundo globalizado en el que vivimos, se hace necesario que las personas que han obtenido grados académicos profesionales en distintas áreas del conocimiento, también perfeccionen su manejo del idioma inglés pero aplicado a su contexto laboral, con temas pertinentes a este ambiente; y es por ello, que el Centro Cultural Costarricense Norteamericano tiene a disposición el “Programa de Inglés para Profesionales (PEP)”.

“El PEP es un programa diseñado para mejorar destrezas comunicativas en el idioma inglés. Integra las cuatro destrezas de la lengua (habla, escritura, escucha y escritura) con un énfasis en la producción oral y la escucha basado en material auténtico. Se desarrolló tomando en cuenta lo valioso y escaso que es el tiempo de los profesionales, y es por esto, que se imparte en modalidad virtual”, comentó Lilly Sevilla, Directora Académica del Centro Cultura Costarricense Norteamericano. 

“Nuestro programa ayudará a los estudiantes a mejorar su desempeño laboral, social e intercultural en su lugar de trabajo, aunado al uso de destrezas blandas y con técnicas de presentación de informes o resultados en juntas de oficina”, añadió Sevilla.

Cabe mencionar que parte del programa se basa en charlas TED originales, para desarrollar la escucha del estudiante y ayudarle a desarrollar técnicas de comunicación y expresarse sobre temas relevantes a su entorno laboral, con orientación cultural y esenciales para el profesional que se desenvuelve en un mundo globalizado.

La matrícula se encuentra abierta y se puede realizar a través del Call Center 8000-INGLES (8000-464537), en la página web www.centrocultural.cr o al WhatsApp 88218484.  

Acceder a la plataforma digital del Centro Cultural para recibir los cursos virtuales es muy sencillo; no se requiere más que un teléfono celular o una computadora para recibir las clases, y a los estudiantes que lo requieran, se les brindará acompañamiento para que aprendan a utilizar las herramientas tecnológicas antes de empezar con sus lecciones.

En el Programa Para Profesionales los grupos no superan las 12 personas para potenciar el aprendizaje de los estudiantes y los siguientes son los requisitos de ingreso:

  • Ser mayor de 25 años
  • Profesional / graduado universitario (preferiblemente)
  • Tomar la prueba de comprobación de nivel
  • Tener experiencia laboral (deseable pero no indispensable)

 

“Este es el momento perfecto para que los profesionales sumen destrezas importantes para el desarrollo de sus carreras. Usualmente las personas que residen en áreas rurales consideran que las mejores oportunidades laborales y académicas se concentraban en el área metropolitana; no obstante, con la pandemia ésta ya es una situación del pasado, debido a la virtualización de muchos servicios y la multiplicación de la oferta de teletrabajo,” comentó Óscar Gómez, de la Dirección de Mercadeo del Centro Cultural Costarricense Norteamericano.

“Este avance en el ámbito laboral y académico llegó para quedarse, por lo que el domicilio pasó a ser un tema de poca relevancia, pero el dominio del idioma inglés a nivel avanzado se mantiene como el diferenciador esencial para destacarse profesionalmente”, concluyó.

En el CCCN confirmaron que de Guanacaste han obtenido una buena respuesta, y ya tienen alumnos virtuales en Nicoya, Liberia, Santa Cruz, Tilarán, Carrillo, Bagaces, Abangares, Hojancha, Cañas, Nandayure y La Cruz.    

El eje central del PEP es el modelo de “Aprendizaje Invertido”, que motiva a cada alumno a convertirse en un estudiante autónomo y responsable de su propio aprendizaje bajo la tutela de un docente ávido en el uso de esta metodología. El estudiante preparará el material que se practicará en cada sesión de trabajo con antelación y podrá evacuar dudas en clase antes, durante o después de las prácticas comunicativas de la lección.

El Centro Cultural Costarricense Norteamericano ha virtualizado también su proceso de matrícula y los estudiantes interesados pueden realizar una prueba de ubicación en línea completamente gratis para determinar con certeza su nivel de inglés.

La entrega de los libros de curso a los estudiantes se realiza mediante el servicio de Correos de Costa Rica para retiro en sus sucursales o podrán escoger tener acceso a un libro 100% virtual.

Dejanos tu opinión

  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario