• Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario

Centro Cultural Costarricense Norteamericano llega a todo el país a través de cursos virtuales

Fotografías de la noticia
  • Estudiantes de nuevo ingreso disfrutarán de matrícula gratis. Asimismo, se está ofreciendo un 20% de descuento en el costo de los cursos en cualquier modalidad.

      

Si algo positivo nos ha dejado la pandemia, es que aceleró los procesos de digitalización de múltiples servicios; y en temas puntuales como la educación, nos favoreció al derribar barreras como la distancia física para acceder a espacios formativos. 

En el caso del Centro Cultural Costarricense Norteamericano (CCCN), institución líder en la enseñanza del idioma inglés, por primera vez en sus 75 años de historia está ofreciendo todos sus programas de manera virtualizada; dándole la oportunidad a cualquier persona, sin importar su lugar de residencia, de obtener conocimientos de un segundo idioma directamente de los expertos.

“La Pandemia lo que trae es la virtualización de nuestros cursos y de nuestros procesos de capacitación, lo cual nos ha permitido llegar a todas las provincias del país y poder ofrecer un programa de calidad en cualquier rincón de Costa Rica, y eso nos llena de mucho orgullo y nos motiva a seguir adelante,” Lilly Sevilla, Directora Académica del CCCN.

“En momentos de pandemia la gente también quiere invertir su tiempo, y una de las mejores inversiones realmente es estudiar inglés. La experiencia que tenemos con estudiantes de lejos ha sido muy positiva. Son estudiantes muy responsables, comprometidos, que están valorando y aprovechando la oportunidad de estudiar desde sus hogares con el respaldo que solo brinda el Centro Cultural. Algunos deben poner un esfuerzo extra para buscar un punto con una conectividad más adecuada, pero están satisfechos y nosotros también,” añadió.

La matrícula para el V Bimestre 2020 (Setiembre-Octubre) se encuentra abierta y se puede realizar a través del Call Center 8000-INGLES (8000-464537), en la página web www.centrocultural.cr o al WhatsApp 88218484.   

Acceder a la plataforma digital del Centro Cultural es muy sencillo; no se requiere más que un teléfono celular o una computadora para recibir las clases, y a los estudiantes que lo requieran, se les brindará acompañamiento para que aprendan a utilizar las herramientas tecnológicas antes de empezar con sus lecciones.

El Centro Cultural Costarricense Norteamericano ha virtualizado también su proceso de matrícula y los estudiantes interesados pueden realizar una prueba de ubicación en línea completamente gratis para determinar con certeza su nivel de inglés. La entrega de los libros de curso a los estudiantes se realiza en la puerta de sus casas en cualquier parte del país o podrán escoger tener acceso a un libro 100% virtual.

Óscar Gómez, Jefe Comercial CCCN, confirmó que ya han recibido inscripciones de todo el país. En Guanacaste tienen alumnos virtuales en Nicoya, Liberia, Santa Cruz, Tilarán, Carrillo, Bagaces, Abangares, Hojancha, Cañas, Nandayure y La Cruz.     

“En momento de crisis, usted tiene que invertir en educación, para que cuando la crisis pase usted esté preparado y así es como siempre ha funcionado el mundo. Para favorecer el proceso de aprendizaje y la interacción con el docente y los compañeros, los grupos virtuales son más pequeños, con un máximo de 16 personas”, explicó Gómez. 

Quienes se matriculen en los cursos virtuales tienen asegurado recibir los contenidos y la excelente calidad de enseñanza que se ofrecía el CCCN de manera presencial, y pueden estar tranquilos porque esta modalidad de enseñanza se mantendrá más allá de la pandemia, con la posibilidad de que quien lo desee eventualmente también podrá migrar hacia la presencialidad.     

A nivel de costos, los estudiantes de nuevo ingreso disfrutarán de la matrícula completamente gratis. Asimismo, se está ofreciendo un 20% de descuento en el costo de los cursos en cualquier modalidad.

Según datos del INEC, en el último año la población desempleada aumentó en más de 100 mil personas, sin embargo, durante los últimos tres meses se han anunciado cerca de 5 mil puestos laborales que han sido aprovechados por personas que hablan inglés.

“El inglés en relación al tema laboral es sumamente importante. Aunque hay empresas que por la pandemia les está yendo muy mal, hay otras que están muy bien y contratando continuamente gente a la que le piden como requisito tener un dominio de la lengua inglesa. El domicilio de las personas ya pasó a un segundo plano, no importa si usted está en Playa Flamingo o Brasilito, mientras tenga acceso a una red estable de internet, cualquiera puede acceder a una de estas ofertas de empleo,” concluyó Óscar Gómez.

 

Dejanos tu opinión

  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario